• Regístrate
Estás leyendo: Recolectan 7.3 toneladas de basura electrónica
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 05:12 Hoy

Recolectan 7.3 toneladas de basura electrónica

El 'Recolectrón 2018' se realizó en la región Centro - Desierto de Coahuila. Se evitó que residuos de computadoras, televisiones, radios, etc., terminaran en ríos, arroyos y lotes baldíos.

Publicidad
Publicidad

Un éxito resultó la campaña del 'Recolectrón 2018', implementado en la Región Centro - Desierto, donde se reunieron 7.3 toneladas de residuos eléctricos.

Se evitó que se convirtieran en un problema de salud pública si hubieran terminado tirados en ríos, arroyos, calles, lotes baldíos y tiraderos clandestinos.

Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), destacó la participación de los 11 municipios: Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Sacramento y San Buenaventura.[OBJECT]

Afirmó que se implementan acciones de responsabilidad social, así como sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de disponer de forma adecuada de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, ya que esta campaña es en beneficio de la preservación y cuidado del medio ambiente.

"Agradecemos la participación de la sociedad que atendió este llamado y de quienes estuvieron en los centros de acopio para recibir el equipo de cómputo, electrónico, electrodomésticos y equipos de comunicación que ahora serán confinados a un centro de tratamiento especial", expresó.

Reconoció la participación de alumnos de la FCA Unidad Monclova de la UAdeC, COMEEPA, Museo Biblioteca Pape, Fundación Meced, Coordinación UAdeC, UTRCC, Protección de Flora y Fauna de Cuatro Ciénegas y a Reciclables Ybarra.

Por último, Canales Gutiérrez informó que en los primeros meses de esta administración la SMADU ha recolectado más de 16 toneladas de estos residuos eléctricos, y en algunos centros de acopio se colectan hasta 2 toneladas por mes.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.