• Regístrate
Estás leyendo: Recolectan más de 500 toneladas de basura en playas de Acapulco
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 12:51 Hoy

Recolectan más de 500 toneladas de basura en playas de Acapulco

Se desplegaron 280 trabajadores para brindar servicio. Se mantiene limpio el espejo de agua y franja de arena.

 
Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Más de 540 toneladas de basura han sido recolectadas de las principales playas y la bahía del puerto de Acapulco, por personal de la Promotora y Administradora de Playas.

Al mismo tiempo el personal de salvavidas ha realizado 17 rescates marinos de turistas en la franja turística, además de un auxilio en las playas de la bahía de Santa Lucia, solo en los últimos siete días.

“Tenemos desplegados 280 trabajadores que se han multiplicado para mantener limpias las playas y sobre todo el espejo de agua, de donde se han recolectado desechos plásticos y diversos objetos.

“Además se cuenta con el apoyo de las once barredoras marinas, así como del barrido manual en las playas del puerto, para ofrecer un buen servicio a los vacacionistas y vamos a redoblar los esfuerzos”, indicó el director general de la Promotora y Administradora de Playas, Rogelio Hernández Cruz.

Detalló que en solo siete días se han recolectado 540 toneladas de basura y aseguró que hasta el momento se mantiene saldo blanco en las playas del puerto pues no se tiene registro de ninguna persona fallecida por sumersión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.