• Regístrate
Estás leyendo: Recolectan 500 toneladas de basura en la franja turística de Acapulco
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:41 Hoy

Recolectan 500 toneladas de basura en la franja turística de Acapulco

El coordinador de Zonatur, Carlos Amezcua, dijo que se realizaron estas acciones de limpieza y de remozamiento al termo del fin de semana largo. Piden mantener limpio el puerto.



Publicidad
Publicidad

Al terminar el primer fin de semana del periodo vacacional, la dirección de Zonatur, redobló las acciones de limpieza y remozamiento de la franja turística de Acapulco y recolectó 500 toneladas de basura.

El titular de la coordinación general de la Zona Turística de Acapulco, Carlos Amezcua Ávalos, dijo que 500 toneladas de desechos se recolectaron en áreas a su cargo como lo es la franja turística.


"Son más de 12 kilómetros de la franja turística de la zona Náutica hasta la Base Naval, además de Pie de la Cuesta y la zona Diamante y Bonfil, donde se desplaza el personal para mantener limpias las áreas", dijo Amezcua Ávalos.

Detalló que lo anterior es el resultado de los recorridos diarios que las cuadrillas realizan desde la zona Tradicional hasta la zona Diamante, Pie de la Cuesta, el área de Bonfil y Barra Vieja.

Lo anterior para cumplir, lo que ofrece el gobierno municipal de tener un Acapulco limpio y en óptimas condiciones para turistas y residentes que disfrutan de principales atractivos del puerto esta Semana Santa.

El funcionario municipal, Amezcua Avalos, destacó que Zonatur mantiene un monitoreo permanente en las áreas turística del puerto, realizando la recolección de basura, poda y riego de áreas verdes, además de recordar que se sigue avanzando en la modernización del alumbrado público.

Dijo que el alcalde porteño, Evodio Velázquez hizo un llamado a la población del puerto en general, ciudadanos, servidores turísticos así como iniciativa privada, es para mantener limpio Acapulco, evitando arrojar basura en la vía pública y colocándola en las papeleras o contenedores.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.