• Regístrate
Estás leyendo: Recolectan 2.5 toneladas de víveres en CdMx por sismo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:19 Hoy

Recolectan 2.5 toneladas de víveres en CdMx por sismo

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que se necesitan víveres con fecha de caducidad vigente como productos enlatados como atún, sardina, bolsas de arroz, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El centro de acopio habilitado por la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, en el Zócalo capitalino, logró recolectar 2.5 toneladas de víveres para ayudar a las personas afectadas por el sismo del pasado jueves de 8.2 grados en la escala de Richter.

TE RECOMENDAMOS: Instalan centros de acopio para afectados por sismo

El segundo centro ubicado en las oficinas del Servicio Público de Localización Telefónica, recibió un total de 430 productos, principalmente botellas de agua, toallas sanitarias, azúcar, latas de verduras, de sardinas y atún y piezas de sopa, entre otros.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno capitalino solicitó a las personas que deseen donar, que sean víveres con fecha de caducidad vigente, productos enlatados como atún, sardina, frijoles; bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite.

También se pueden llevar productos de aseo como papel higiénico, pañales y toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas.

Especificó que por el momento el centro de acopio del Zócalo no se requiere agua embotellada, ropa ni medicamentos.


Destacó que el centro de acopio en el Zócalo permanecerá instalado por tiempo indefinido en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de noviembre y 5 de febrero, de las 09:00 a 18:00 horas.

Mientras que el centro de acopio de Locatel abrirá en el mismo horario y está ubicado en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.