• Regístrate
Estás leyendo: Recolectan 100 mil juguetes para niños de escasos recursos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 19:03 Hoy

Recolectan 100 mil juguetes para niños de escasos recursos

Servidores públicos estatales repartirán en zonas vulnerables los artículos que recabaron. 


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El DIF Nuevo León anunció que dentro de un programa que consiste en juntar entre servidores públicos estatales, juguetes para entregar a niños de escasos recursos de la entidad, ya llegaron a la cifra de 100 mil artículos recolectados.

Adalina Dávalos, presidenta del DIF, explicó, sin embargo, que el gobernador Jaime Rodríguez les puso la vara muy alta, ya que les pidió que se recolectaran 500 mil artículos entre juguetes, cobijas y productos para adulto mayor.

La entrevistada acudió con el gobernador, Jaime Rodríguez este sábado al Festival Artístico, "Iluminemos Nuevo León, es tiempo de Navidar" que se realizó en el Gimnasio Nuevo León Unido, donde también se recibieron miles de juguetes.

"Ahorita llevamos hasta el momento de ahorita casi 100 mil juguetes, esperamos reunir (más) no es hoy el final del evento, sino terminaremos aproximadamente el día 22, iniciamos la gira a partir del día 15. El gobernador nos la puso muy alta: 500 mil juguetes y artículos invernales para los adultos mayores.

"Vamos a ir al sur del estado en compañía de Jaime, a mí me va a tocará la gira por la zona periférica, las voluntarias la zona citrícola, pero todas las dependencias deberán estar trabajando. El día 15 iniciamos con gira, tendremos el día 16 los eventos que normalmente hacemos, la posada de Capullos, ya hicimos la posada del CREE, donde entregamos parte de los donativos, vamos a través de los municipios a llegar a los centros de rehabilitación, a las casas club de los adultos mayores, el día 20 vamos a los hospitales, el 22 lo más probable es que se una a la campaña como parte de Iluminemos, pero parte de los Club Rotarios, Blue Demon en García", dijo.

Dávalos de Rodríguez declaró que aún faltan por llegarles juguetes y artículos del área de infraestructura, la administración en general, Tesorería y algunas áreas del DIF.

Cobrará apuesta

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez declaró que también aportará a este plan de apoyar a personas que requieren apoyo, ya que hace unas semanas le ganó una apuesta a su homólogo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a raíz de la etapa de la liguilla del futbol mexicano donde Tigres derrotó a Pumas y que consistió en que el perdedor aportaría organizar una reunión de Navidad a favor de menores con discapacidad o que padecen cáncer.

"Me fregué a Mancera que también va a venir a pagar su apuesta, doble apuesta, que también va a ser Navidad para alguna gente con discapacidad y obviamente para todos los niños que tienen un problema de cáncer infantil.

"Espero que concrete con Mancera la próxima semana, estará por acá pagando su apuesta, vamos a seguir tratando de construir este puente que es la generosidad", explicó.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.