• Regístrate
Estás leyendo: Recolectadas 750 toneladas de basura en 3 días en Durango
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 00:53 Hoy

Recolectadas 750 toneladas de basura en 3 días en Durango

El director de Servicios Municipales, señaló que los ciudadanos no han hecho la conciencia necesaria para evitar que el drenaje colapse al acumularse el agua de lluvia.
Publicidad
Publicidad

En lo que va de la semana se han recolectado 750 toneladas de basura removida de las alcantarillas de la ciudad de Durango.

El director de Servicios Municipales, Héctor Parra, señaló que los ciudadanos no han hecho la conciencia necesaria para evitar que el drenaje colapse como ha sucedido en la semana.

Los residuos sólidos, llantas y escombros de construcción, obstruyen las canaletas y arroyos.

Recordó que en el rumbo de la carretera a Mazatlán, se creó un sitio para confinar llantas.

El problema de fondo es que las autoridades realizan su trabajo y al día siguiente, se encuentra en las mismas condiciones, por lo que no se puede considerar remediado el asunto de los residuos porque una y otra vez, se encuentra sucio el lugar.

En el momento de ser cuestionado sobre si funcionan las sanciones, dijo que están establecidas y las autoridades las aplican, pero a los ciudadanos no les interesa y ese es el problema, que a pesar de contar con marco normativo, se siguen depositando los desechos en las calles.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.