• Regístrate
Estás leyendo: Recolecta Monterrey 20 toneladas de víveres
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:40 Hoy

Recolecta Monterrey 20 toneladas de víveres

La directora del DIF Monterrey, Rocío Domene, mencionó que la cantidad de víveres recolectada, se suma a las toneladas que fueron entregadas para los afectados en Oaxaca y Chiapas.


Publicidad
Publicidad

El municipio de Monterrey ha recolectado aproximadamente 20 toneladas en víveres que serán enviados a los damnificados por el terremoto en el centro del país.

Esta mañana, el alcalde Adrián de la Garza Santos supervisó la recolección de los apoyos, los cuales serán trasladados a las comunidades afectadas por la Cruz Roja Mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Se suma CMIC NL a donativos tras sismo


En entrevista, la directora del DIF Monterrey, Rocío Domene, explicó que esta cantidad de víveres se suman a las casi 20 toneladas que fueron entregadas la semana pasada para la población afectada de Oaxaca y Chiapas, luego del sismo del pasado 7 de septiembre.

“La parte de víveres la vamos a enviar a la Cruz Roja porque el alcalde nos dio una instrucción muy precisa: transparencia.

"Lo que queremos pasar es por los filtros de la Cruz Roja, que es una institución de mucho prestigio y que todos reconocemos, que tiene mucha experiencia en desastres", señaló la funcionaria municipal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, precisó que en los próximos días seguirán recibiendo apoyo de los ciudadanos en los dos centros de acopio establecidos: los bajos del Palacio Municipal y las instalaciones del DIF Monterrey.

Protección Civil NL revisa construcciones en Morelos

Elementos de Protección Civil de Nuevo León arribaron al estado de Morelos para apoyar en la evaluación de las construcciones.

A través del departamento de Comunicación Social de la corporación se dio a conocer que el personal llegó al municipio de Tepalcingo, donde trabajarán para evaluar situaciones de riesgo en casas afectadas por el terremoto en el centro del país.

Se estima que al menos el 77 por ciento de las viviendas en este municipio presentan daños debido al movimiento telúrico.

Por otra parte, los elementos de Protección Civil atenderán a personas que tengan lesiones que no sean de gravedad.

Tepalcingo es uno de los ayuntamientos más afectados del estado de Morelos. Cuenta con una población de 22 mil habitantes que se dedican al campo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.