• Regístrate
Estás leyendo: Recolecta Cruz Roja más de 600 toneladas de víveres
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 04:58 Hoy

Recolecta Cruz Roja más de 600 toneladas de víveres

La delegada de la Cruz Roja, Aurora Vignau, comentó que quienes entreguen apoyo ya no incluyan ropa, medicamento, alimento para mascotas ni agua, ya que no serán enviados por el momento.


Publicidad
Publicidad

La Cruz Roja de Nuevo León anunció que hasta este fin de semana habrían sido enviadas a distintas partes del país afectadas por los sismos, 320 toneladas de víveres, y que hay otra cantidad similar o mayor que será expedida.

Una fuente allegada a la institución comentó que ha sido buena colaboración de la ciudadanía para lograr captar tal cantidad de víveres.

“Enviadas más de 320 y una cantidad más o menos similar, sino es que más está por enviarse, estamos hablando de más de 600 toneladas que hemos recibido. Lo único que esperamos es que la dirección nacional nos defina destino, pero nosotros hemos estado yendo a Oaxaca, Chiapas, Puebla y hemos llevado al Estado de México donde tenemos un Centro Nacional de Capacitación”, dijo la fuente.

Las lluvias de los últimos días afectaron a varios municipios de la entidad, y entre las afectaciones pudiera incluirse a la Cruz Roja, ya que una parte de las toneladas de víveres que tienen en sus instalaciones se mojaron, aunque afortunadamente los daños fueron mínimos, pues la mayoría de los productos que se mojaron eran enlatados o envasados.

TE RECOMENDAMOS: Se suma Arca Continental a apoyo a damnificados

Se informó además, por parte de la delegada de la Cruz Roja en Nuevo León, Aurora Vignau, que de preferencia, quienes entreguen apoyos, ya no incluyan ropa, medicamento y alimento para mascotas, ya que por el momento no serán enviados a las zonas afectadas, y que en los donativos tampoco se incluya agua.

“Es preferible llevar un filtro a las comunidades, comprar un filtro con los donativos que se hacen en efectivo, que estar enviando agua que es muy pesado, muy difícil de llevar, entonces es mejor y se compra lo necesario”, dijo Vignau.

A raíz de los sismos del mes de septiembre que afectaron a entidades como Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos, en distintas partes del país se establecieron centros de acopio para que la ciudadanía hiciera donativos y enviara víveres, que posteriormente serían trasladados a estas zonas afectadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.