• Regístrate
Estás leyendo: Recogió el SIAP 60 toneladas de basura en el FIG
Comparte esta noticia

Recogió el SIAP 60 toneladas de basura en el FIG

En esta edición se contó con el apoyo de 320 personas, quienes se encargaron de la limpieza, además de que se aumentó el número de tambos para depositar los residuos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Durante la edición 16 del Festival Internacional del Globo, el Sistema Integrado de Aseo Público (SIAP) de León recolectó 60 toneladas de residuos dentro del Parque Metropolitano.

En esta edición se contó con el apoyo de 320 personas, quienes se encargaron de la limpieza, además de que se aumentó el número de tambos para depositar los residuos, pasando de 400 botes del año pasado a mil 200 los distribuidos en esta edición.

De acuerdo con las autoridades del Patronato del Parque, el año pasado fueron 52 toneladas de basura las que se generaron, sin embargo este año la cantidad aumentó 8 toneladas más que la edición anterior.

TE RECOMENDAMOS: En primer día del FIG, se recolectaron 3 toneladas de basura

El Sistema Integrado de Aseo Público informó que la limpieza por parte de personal de la dependencia se daba principalmente en la orilla de la presa al término de los conciertos, así como en el área de despegue, campamentos y zona de comida con el apoyo de contenedores de 500 litros y más 100 personas en operativo.

El titular del SIAP, Roberto Centeno Valadez dijo que es difícil sancionar a las personas que no recojan sus residuos de la zona, por lo que se trabajo en diseñar acciones que abonaran a invitar a los asistentes a depositar los residuos en los más de mil tambos destinados para este fin.

“Es difícil hacerlo en el Parque Metropolitano en un evento como este, lo que nosotros hicimos fue orientar y solicitar la colaboración para que la gente depositara los residuos en los espacios correspondientes”, dijo.

Agregó que aunado a los tambos destinados para depositar la basura, en las inmediaciones del Parque Metropolitano de León se destinaron dos camiones y tolvas en sitio, y a medida que estos se iban llenado, se trasladaban los residuos hasta el relleno sanitario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.