• Regístrate
Estás leyendo: Recogen 3 toneladas de basura en albergue para migrantes de CdMx
Comparte esta noticia

Recogen 3 toneladas de basura en albergue para migrantes de CdMx

El gobierno capitalino informó que hay 4 mil 100 migrantes en el albergue instaladio en el Estadio Jesús Martínez 'Palillo'; mañana avanzarán a Guanajuato.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México informó que personal de limpieza recogió tres toneladas de basura en el albergue ubicado en el Estadio Jesús Martínez Palillo donde se refugian 4 mil 100 migrantes centroamericanos.

​En un comunicado, el gobierno capitalino añadió que se realizaron 317 consultas médicas, 10 estudios de laboratorio (Medibus), un traslado, 25 detecciones y que se aplicaron 100 vacunas.

Añadió que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) ejecutó 23 Canalizaciones de solicitudes de retorno, 12 Atenciones de Orientación y 79 Apoyos para repatriación.

La administración de la Ciudad de México detalló que la Central de Abasto donó 1.6 millones de alimentos, principalmente fruta, para los migrantes.

Los integrantes de la caravana migrante decidieron que saldrán de la Ciudad de México mañana a las 5 de la mañana hacia Guanajuato.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.