• Regístrate
Estás leyendo: Sederec recluta personal para “Bienvenido Migrante”
Comparte esta noticia

Sederec recluta personal para “Bienvenido Migrante”

La dependencia contratará a 60 personas para dar información a los migrantes que vienen de visita a México durante las vacaciones decembrinas y se les otorgará un apoyo de 5 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) contratará a 60 personas migrantes, familiares de migrantes o residentes de la capital, con el objetivo de dar a conocer los servicios y programas del operativo “Bienvenido Migrantes a la Ciudad de México”.

Este proyecto tiene como propósito orientar a los connacionales que visitan la ciudad durante las vacaciones decembrinas, a través de módulos de información que se colocan en espacios y estaciones del Metro específicas como: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alameda Central, Catedral Metropolitana, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: En 9 meses repatrían de EU a más 600 menores

La titular de esta dependencia, Rosa Icela Rodríguez detalló que a quienes laboren en este proyecto se les otorgará un apoyo de cinco mil pesos y sólo estarán en funciones del 11 de diciembre de 2017 al 6 de enero del próximo año.

Especificó que los interesados deberán presentar su solicitud de ingreso al problema, copia y original de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio o documento con el que se acredite la residencia en la capital o que acredite ser huésped, migrante en retorno y/o familiar de migrante, así como evaluación socioeconómica, siendo 80 puntos la calificación mínima para obtener el apoyo.

Dijo que el periodo de recepción de documentos será del 28 de noviembre al 1 de diciembre, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Finalmente precisó que la documentación se debe presentar en la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, ubicada en avenida Fray Servando Teresa de Mier número 198, planta baja, colonia Centro.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.