• Regístrate
Estás leyendo: Reclusos y migrantes mantienen vivo el servicio postal
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:09 Hoy

Reclusos y migrantes mantienen vivo el servicio postal

Redes sociales es la innovación que vino a suplir un mensaje, por lo que la correspondencia o el servicio postal disminuye en un 60 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

Las personas que cumplen una condena son quienes han mantenido el servicio de envíos de carta en las oficinas de Correos de México, con sede en la ciudad de Tampico, a pesar de ello ha disminuido más del 50 por ciento la correspondencia, ante la innovación de las redes sociales.

El administrador, Juan Manuel Maya Meraz, expuso que la ciudadanía prefiere comunicarse a través de las redes sociales en lugar de escribir una carta.

Comentó que las personas que están en la cárcel son quienes escriben cartas, ya que es la única manera de comunicarse con sus familiares, y las personas que están residiendo en Estados Unidos.

“Las cartas personales, las que se manejan de persona a persona, las tradicionales, han ido a la baja, de inicio de año a ahorita ha disminuido un 60 por ciento y cada vez es continuo, porque pues hay whatsapp, y redes sociales”, dijo.

Mencionó que las redes sociales han sobrepasado la comunicación a la antigüita, ya que a través de Facebook, Twitter, Snap, Whats App, entre muchas otras, al ser comunicación inmediata y más accesible.

Indicó que las personas se han olvidado de los detalles de la conquista a través del envío de las cartas, como lo hacían anteriormente, ya que en un principio era la única manera que los enamorados tenían para poder estar en contacto.

“De Estados Unidos para acá hay mucha gente que envía cartas a sus familiares, también las personas que están en los cerezos, pero cartas de enamorados ya casi no hay, los jóvenes ahora se enamoran a través de un mensaje, o por el face, los tiempos han cambiado, pero pues gracias a las personas que aun siguen utilizando este medio de comunicación hemos mantenido nuestro servicio”, concluyó.



ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.