Bloqueos de protesta por parte de trabajadores de salud; cierre de calles y oficinas por empleados municipales de Soledad Atzompa; bloqueos a instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, todos en reclamo de pagos pendientes al gobierno estatal, se registraron este martes en Veracruz.
Las protestas de diversos sectores de la entidad se multiplican en Veracruz con el paso de los días.
En Xalapa trabajadores de la Secretaría de Salud bloquearon las instalaciones de esta dependencia, para demandar el pago de diversas prestaciones y aumento salarial retroactivo.
Desde el pasado 15 de octubre debieron depositarle los recursos y hasta el momento no hay nada.
Norma Miriam Casas una de las inconformes apuntó que decidieron protestar sin el respaldo sindical porque les deben de mil 200 a mil 500 pesos por trabajador tan solo del bono retroactivo, a lo que se suman otras prestaciones de 14 mil trabajadores.
Los empleados de salud cerraron las calles de Aguascalientes, Miradores y Soconusco, en torno a las oficinas de la Secretaría de Salud.
Por su parte habitantes del municipio serrano Soledad Atzompa bloquearon calles y avenidas aledañas a la Secretaría de Finanzas y Planeación para demandar a Sefiplan concluir obras de caminos y carreteras, así como de un hospital.
Las avenidas Lázaro Cárdenas, Xalapa y Ruiz Cortines fueron cerradas a la circulación durante toda la mañana y hasta la tarde.
En Boca del Río, paramédicos que reclaman pagos de servicios de ambulancia prestados durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, bloquearon las calles aledañas y las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte, en el fraccionamiento Virginia.