• Regístrate
Estás leyendo: Reclaman trabajo ejecutores fiscales de Zapopan
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:42 Hoy

Reclaman trabajo ejecutores fiscales de Zapopan

El gobierno municipal no renovó el contrato de 50 personas. Afectados buscaron hoy dialogar con el alcalde, sin éxito.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Medio centenar de ejecutores fiscales reclaman la reposición de su trabajo al gobierno de Zapopan, que en esta administración ya no les renovó el contrato que algunos mantenían desde hace varios años.

Esta tarde, varios de los afectados se presentaron en el palacio municipal, en busca de diálogo con el alcalde Pablo Lemus, pues aseguran que no han obtenido respuesta de la Tesorería, dependencia a la que están adscritos.

“No nos resuelven nada, hay una situación complicada en cuanto a que manejan que dieron una lista y otra, pero tenemos cuatro meses y no tenemos nada… todos estamos en el limbo”, dijo Luis Sánchez Rodríguez, ejecutor 176 y uno de los afectados.

“Muchos tenían ocho, diez y hasta doce años trabajando por pago de honorarios y a partir de que entró este gobierno no nos han renovado el contrato… -¿Bajo qué argumento? No nos resuelven nada en cuanto a los contratos que veníamos manejando, que son de diferente antigüedad”, añadió.

Los ejecutores fiscales se hacían cargo de llevar las notificaciones sobre pago de impuesto predial, de licencias, multas, y otros adeudos a la Tesorería municipal.

De acuerdo con Luis Sánchez, se han reunido en cuatro ocasiones con el tesorero, quien les ha advertido que ahora son otros planes de trabajo e incluso les comentó que no serían aptos para la nueva cobranza, lo que rechazan. “Yo tengo seis años de ejecutor… no puede llegar una persona y decir que todo lo que hicimos no fue apto”, apuntó.

Los ejecutores no fueron recibidos por el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.