• Regístrate
Estás leyendo: Reclaman robo de autopartes en el mesón de Madero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:40 Hoy

Reclaman robo de autopartes en el mesón de Madero

El corralón está resguardado por personal vial de Madero, pero los empleados de las grúas son los encargados, dijo delegado de Tránsito.

Publicidad
Publicidad

Jesús García

En promedio dos quejas mensuales interpone la ciudadanía a la Dirección de Tránsito y Vialidad en Ciudad Madero, debido a que en el mesón les roban diversidad de piezas a los vehículos consignados, por lo cual el municipio ya toma medidas.

"Tenemos quejas ahora sí por las infracciones y por algunos robos que se han sucedido en los vehículos en el mesón", declaró Gabriel Acevedo Rojas, director de Tránsito en Ciudad Madero desde hace aproximadamente un año.

Remarcó que aunque no son situaciones que ocurran de manera constante o a la semana en el mesón ubicado sobre la avenida "Rodolfo Torre Cantú" y corredor urbano "Luis Donaldo Colosio", sí hay casos registrados.

"No a la semana, son pocas relativamente, al mes tenemos algunos robos de que les faltan las baterías a los carros, el vehículo completo no, las piezas, ya que el vehículo está siniestrado, lo mandan al mesón y ahí le substraen las baterías u otras cosas menores", aseveró el funcionario.

Precisó Acevedo Rojas que el mesón está resguardado por personal de la corporación; sin embargo, son las empresas de las grúas las que se hacen cargo de prestar el servicio, del traslado y sobre todo del cuidado.

"El mesón lo está cuidado el agente de Tránsito, pero recuerden que las grúas son de empresas particulares y por ahí tenemos ese asunto de que ellos deben de cuidar el mesón, porque son los que prestan los servicios.

Estamos proporcionando también personal para eso, pero no obstante el lugar en donde se encuentra el mesón no está bien protegido, no está bien resguardado y por ahí tenemos algunos hurtos", enfatizó el funcionario.

Las acciones ilícitas cometidas al patrimonio de la ciudadanía es un tema que preocupa a la dirección de Tránsito y Vialidad, e inclusive, remarcó, ya se ha dado de baja a elementos de las empresas que prestan el servicio de grúas por estos hechos.

"De hecho se está hablando con los propietarios que son los encargados de las grúas y de hecho por ahí tuvimos una queja delicada en la que se logró que se despidiera a esta persona, al que prestó los servicios, es decir, al conductor de la grúa", enfatizó Gabriel Acevedo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.