• Regístrate
Estás leyendo: Reclaman norveracruzanos subsidio del 50% en tarifa de luz
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:35 Hoy

Reclaman norveracruzanos subsidio del 50% en tarifa de luz

Usuarios señalan que en los últimos dos bimestres los consumos se dispararon hasta en 300 y 400 por ciento; diputada propone ante el Congreso punto de acuerdo para este fin.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Usuarios del suministro de energía eléctrica del norte de Veracruz se manifestaron a través de las redes sociales en demanda de que se ponga un freno en lo que consideran abusos en los cobros de este servicio proporcionado por la comisión federal de electricidad destacando que en estos medios recibos de entre 5 y 7 mil pesos cuando sus anteriores pagos eran de 500 a mil pesos, es decir más de 500 por ciento de incremento bajo el pretexto del uso de energía por el intenso calor.

En este contexto la diputada federal por el distrito 01 que comprende 11 municipios del norte de Veracruz, Sofía de León Maza, informó vía telefónica el haber subido a la tribuna del congreso para poner a consideración el reclamo constante de todas las comunidades del norte de la entidad y solicitar que se tome en cuenta la inclusión de esta región en un subsidio del 50 por ciento en energía eléctrica señalando la producción de energía que genera el estado de Veracruz y la necesidad de bajos precios dadas la altas temperatura que azotan a la región.

La legisladora presentó en tribuna además, un punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la comisión federal de electricidad, de la comisión nacional del agua, de la secretaría de energía y de la secretaría de hacienda y crédito público para que ratifiquen y hagan lo pertinente para evaluar de manera correcta al Norte de Veracruz.

Esto en relación a las constantes condiciones climatológicas de la zona que constituyen diversas situaciones extremas que obligan a máximo consumo de energía eléctrica, propuesta que de acuerdo a la minuta del congreso de la unión se turnó a comisiones para efectos de su posible resolución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.