• Regístrate
Estás leyendo: Reclaman ejidatarios 43 hectáreas a Pemex
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:05 Hoy

Reclaman ejidatarios 43 hectáreas a Pemex

Los afectados del Ejido Flores Magón de Altamira, presentaron la demanda ante el Tribunal Agrario al tener pruebas legítimas de propiedad.

Publicidad
Publicidad

Los ejidatarios de Flores Magón, Altamira, reclamaron un predio de 43 hectáreas en una audiencia realizada en el Tribunal Unitario Agrario de Tampico; porque aseguran fue arrebatado "arbitrariamente" en los ochentas, a lo cual, el magistrado, ordenó aplicar la medida precautoria solicitada por los demandantes.

Felipe de Jesús Martínez Ayala, apoderado legal de los ejidatarios, remarcó que tras la audiencia, la magistrada "avaló la medida precautoria" que quiere decir que API Altamira, que se dice propietaria del terreno en mención, "lo preserve" con el objetivo de que durante el juicio se cuiden los intereses de las partes interesadas.

TE RECOMENDAMOS: Protestan en defensa del petróleo; Marina arremete contra prensa

La parte demandante recapituló que "fue en marzo de 1985 cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) se apropió de esa superficie y luego a través del notario Peña Sam, mediante algún tipo de mecanismo legalizaron esas 43 hectáreas que habían detectado que las tenían".

Durante la audiencia que inició al mediodía en las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario con sede en el puerto, Martínez Ayala dio a conocer que uno de los puntos que le llamó la atención fueron los que presentaron y alegaron con pruebas la legitimidad de la propiedad.

Jesús Martínez Ayala refiere que van a continuar las audiencias y que tiene la confianza de que el caso hará justicia a los habitantes de la urbe industrial.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.