• Regístrate
Estás leyendo: Reclaman cuerpos de reos en anfiteatro
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 03:53 Hoy

Reclaman cuerpos de reos en anfiteatro

De los 40 cuerpos que han sido identificados, 39 fueron trasladados por familiares.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Marilú Oviedo

Cuatro de los 40 muertos identificados tras el motín del penal del Topo Chico eran originarios de Saltillo, Coahuila, y dos más de Zacatecas, por lo que ya fueron trasladados a sus estados natales, informó Erik Caballero de León, director general del DIF Nuevo León.

El directivo atendió a medios de comunicación afuera del Hospital Universitario, donde detalló que a través de las mesas de atención ciudadana se proporcionó el apoyo funerario y psicológico a las familias afectadas.

"Aproximadamente fue como a las cinco de la tarde cuando vinieron más familias, por la noche recibimos más, estuvimos entregando cuerpos. Seguiremos apoyando, las 40 familias de las personas identificadas ya son atendidas, pero todavía hay nueve que no están identificados y que esperaremos y les brindaremos la atención", sostuvo.

Y es que 39 de los 40 cuerpos ya fueron entregados a los familiares, uno aún no ha sido reclamado y nueve más siguen sin ser identificados.

Se informó que de los entregados algunos eran originarios de Durango, Tamaulipas y Cuernavaca, pero no se solicitó apoyo para traslado, por lo que se presume serán sepultados en Nuevo León.

El resto antes de su ingreso al Cereso, habitaban en municipios como Monterrey, Juárez, Salinas Victoria, Escobedo, Santa Catarina, Apodaca, Cadereyta y dos más en Galeana y otras localidades.

Desde temprana hora comenzaron a llegar al Anfiteatro del Hospital Universitario algunos familiares de internos, como una familia que llegó desde Ciudad Acuña, Coahuila.

Para su sorpresa su familiar no estaba en la lista de fallecidos identificados y lesionados, por lo que sería a través de las pruebas de ADN como intentarían ubicarlo.

Otra familia esperó unos minutos en el Anfiteatro y posteriormente le mostraron las fotografías de su ser querido.

Sin embargo, la mayor parte de los reconocimientos y entrega de cuerpos se dieron durante la noche del jueves.

Cabe destacar que debido a los cinco internos que se encuentran hospitalizados en dicho nosocomio, elementos del Ejército Mexicano resguardaron las instalaciones, junto con policías de Fuerza Civil y municipales.

Durante la mañana del viernes, únicamente se vieron dos unidades funerarias trasladando cuerpos; y la movilización de agentes ministeriales y unidades del Cereso se pudieron ver ingresar al hospital.

Se espera que durante las siguientes horas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.