• Regístrate
Estás leyendo: Reclaman comerciantes de abastos reforma fiscal
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:35 Hoy

Reclaman comerciantes de abastos reforma fiscal

Aprovecharon la presencia de autoridades para pedir que se les den facilidades administrativas para facturar.

Publicidad
Publicidad

Comerciantes de abastos aprovecharon la presencia del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval en la inauguración de su asamblea, para reclamar los problemas que les ha traído la reforma fiscal y pedir que se les den facilidades administrativas para facturar.

El presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos (Conacca), Arturo Salvador Fernández Martínez, dijo que les preocupa la reforma fiscal, “que amenaza con dejarnos en la indefensión jurídica. Insistimos en la necesidad de que se retome el diálogo con las autoridades hacendarias y se establezcan mesas de trabajo”.

Afirmó que es necesario llegar a acuerdos justos y sobre todo tomar medidas antes de que se sigan aprobando otras reformas. Indicó que temen que la ley de competencia económica “no tome en cuenta a productores primarios, comerciantes e industriales, cuando se desempeñen como proveedores de las grandes firmas comerciales y que sigan las prácticas depredadoras de estas”.

Sobre la facturación, señalaron que ha sido prácticamente imposible para los pequeños productores. Si no se aceptan cambios, entonces lo que habrá es simulación, afirmaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.