Queda bajo custodia recién nacida agredida en Edomex

La activista Rosa María Oviedo informó que autoridades de Atizapán investigan la agresión a la niña que ingresó al hospital Salvador González, el pasado 28 de julio. 

Atizapán de Zaragoza

La recién nacida con heridas punzocortantes ingresada al hospital Salvador González Herrejón, en el Estado de México, quedará bajo el resguardo del DIF, mientras autoridades siguen con las investigaciones.

Lo anterior lo dio a conocer Rosa María Oviedo, de la Red Nacional de Atención a  Víctimas, quien recordó que el pasado 28 de julio se presentó a dicho hospital Mayra Alejandra “N”, de 15 años de edad, junto con su hija recién nacida, quien presentaba  heridas en cuello, tórax y extremidades, y al parecer tiene perforación de un pulmón, presuntamente provocadas con unas tijeras,

La también presidenta de la Asociación Nivel Humano,  agregó que madre e hija fueron hospitalizadas, pues esta última presentaba restos de placenta y ya fue dada de alta del hospital.
Mientras la bebé, de acuerdo con autoridades médicas se encuentra estable, pero todavía está bajo supervisión, por lo que cuando se determine su alta, será entregada en resguardo de DIF, mientras autoridades de justicia determine las causas y los responsables de las heridas  provocadas a la recién nacida.

“Hay que salvaguardar la vida de la menor, por eso quedara a disposición del DIF, pues el trabajo de este organismo es tratar de reintegrar a la familia”, agregó la activista.

Para Rosa María Oviedo, “madre e hija son dos son víctimas, porque seguramente esa chica vivió sin valores y sin un ambiente de cordialidad, de amor y es la consecuencia de no haber tenido estos valores.
“La actuación de la madre, es una consecuencia de lo que vivieron en su estructura familiar, en este caso las dos son las víctimas”, insistió la activista.

Especificó que la adolescente se presentó en el hospital después del parto, pues presentaba restos de placenta.

La activista Rosa María Oviedo Rosa María Oviedo, consideró que las autoridades definirán lo que realmente ocurrió, pues la bebé llegó con lesiones que no fueron producto del parto.