• Regístrate
Estás leyendo: 'Reciclan' médicos por faltan de especialistas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:38 Hoy

'Reciclan' médicos por faltan de especialistas

El Subsecretario de Salud en Coahuila explicó que al haber pocas personas que tienen ese nivel en la entidad éstos reciben ofertas laborales por una o más instituciones.

Publicidad
Publicidad

Es la falta de médicos especialistas en Coahuila la principal causa por la que la Secretaría de Salud y otras instituciones de seguridad social contratan a los mismos médicos para que presten sus servicios, sin embargo en la dependencia estatal es requisito que cumplan con su horario laboral.

El Subsecretario de Salud, Jaime Pineda Pineda, explicó que al haber pocos médicos especialistas en la entidad éstos reciben ofertas laborales por una o más instituciones del sector salud.[OBJECT]

“Hay una oferta importante de las instituciones de salud para contratar médicos especialistas, porque no hay suficientes para cubrir todas las necesidades que tiene el Seguro Social o el ISSSTE y que tiene la propia Secretaría de Salud”, expuso.

Recordó que recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió su bolsa de trabajo para personal de la salud, por lo que se encuentra contratando una importante cantidad de especialistas.

Aunque ya ha hecho contrataciones importantes “aún no tiene completa la plantilla de sus necesidades, sobre lo que están ofertando, entonces los médicos reciben muchas solicitudes para presentarse a trabajar, puede ser un medico que ya trabaje en la secretaría y se incorpore al Seguro Social o que reciba una invitación para integrarse con nosotros”, explicó.

Asimismo señaló que se presentan otras circunstancias en por las que los médicos trabajan en varias de estas instituciones, como el que los especialistas no sean afectos a la práctica de la medicina privada y en lugar de poner consultorios prefieren tener el trabajo en dos instituciones y así asegurar sus ingresos.

Dijo también “algunos [OBJECT]de ellos requieren de dos salarios fijos nominales seguros y también tener el respaldo de estas instituciones, que estar en la incertidumbre de la práctica privada”.

Finalmente aseguró que se exige a los médicos que se respete siempre los tiempos de cada institución, para que ellos cumplan con el horario que tienen establecido y que no se presenten situaciones de incompatibilidad de horarios.

“Siempre procuramos que demuestre que el horario que tiene en otra institución es una vez que se ha cumplido en la secretaría, de ser necesario hablamos a la institución para preguntar cuál es el horario del médico y asegurarnos que no se va a empalmar con el que tiene en la secretaria”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.