• Regístrate
Estás leyendo: Recibiría NL 914 mdp para obras en PEF 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 21:20 Hoy

Recibiría NL 914 mdp para obras en PEF 2018

El diputado federal por el PRD y secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Waldo Fernández, informó que estos 914.06 millones de pesos estarían distribuidos en cinco obras. 

Publicidad
Publicidad

El Paquete Económico entregado este viernes en la Cámara de Diputados por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, incluye 914.06 millones de pesos para obras en Nuevo León.

Waldo Fernández, diputado federal por el PRD y secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, dijo que estos 914.06 millones de pesos estarían distribuidos en cinco obras, entre las que destacan 600 millones de pesos para la Línea 3 del Metro.

TE RECOMENDAMOS: Critica MCCI falta de apoyo federal en caso Medina

Otra de las obras que se incluyen en los recursos destinados para Nuevo León en el Ramo 9 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, son el Libramiento Oriente de Cadereyta, al cual se destinarían 50 millones de pesos, así como 150 millones para la prolongación Ignacio Morones Prieto.

Los otros dos proyectos son el libramiento a Pedreras, en Camino Real, con un presupuesto de 90 millones de pesos, además de la construcción del Paso Superior Vehicular Linares, con otros 24 millones 60 mil pesos, para un total de 914.06 millones de pesos.

Además, Waldo Fernández destacó que de acuerdo a sus cálculos preliminares, el Fondo Metropolitano estaría recibiendo aproximadamente 290 millones de pesos, cifra apenas superior a los 282 millones de pesos que recibió la entidad en el Presupuesto de Egresos de 2017.

En 2017, el Gobierno de Nuevo León aportó 52 millones de pesos para completar un total de 334 millones para el Fondo Metropolitano.

El legislador federal dijo que los representantes de Nuevo León en la Cámara de Diputados seguirán gestionando para obtener más recursos para la entidad, además de asegurar que los que ya se asignaron no sean removidos.

"Hay que pelear entre todos los diputados del estado para que en el Presupuesto de Egresos no nos quieten los recursos que ya están asignados y trabajar para que Nuevo León reciba más participaciones", mencionó.

Fernández también destacó que el documento entregado por José Antonio Meade no presenta nuevos impuestos, algo importante dadas las condiciones económicas del país y que es uno de los principales reclamos de la población.

Cabe destacar que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) será revisado por la Cámara de Diputados, la cual tiene como fecha límite el 15 de noviembre del presente año para su aprobación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.