• Regístrate
Estás leyendo: Recibirán a paisanos con aplicación de vacunas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 19:22 Hoy

Recibirán a paisanos con aplicación de vacunas

La Secretaría de Salud instalará un módulo de atención a paisanos con el propósito de atender a los connacionales que necesiten algún medicamento, además de aplicar vacunas gratuitas.

Publicidad
Publicidad

Ante la llegada de más de 80 mil paisanos en el cruce internacional por Nuevo Laredo, la Secretaría de Salud instalará un módulo de atención a connacionales en el área conocida como el Citev, esto con el propósito de atender a quienes necesiten algún medicamento, además de aplicar vacunas gratuitas.

Te Recomendamos: Preparan carriles especiales para regreso de paisanos

"Siempre tenemos un moduloinstalado, en donde atenderemos a todos los paisanos o repatriados,principalmente los paisanos les damos pruebas rápidas de VIH ,control de diabetes, medicina general, vacunación o cualquier enfermedad, y de ser necesario se traslada a un hospital para su atención", mencionó Gregorio Ortegón, coordinador Médico de la Jurisdicción Sanitaria Cinco.

El galeno dijo que diariamentemediante el programa Paisano, seatienden entre 30 a 40 personas principalmente con problemasde diabetes e hipertensión, siendola consulta totalmente gratuita.Descartó haber alguna alertade enfermedad, por lo que solo se mantendrán en alerta para cualquier contingencia de salud.

"Nosotros estamos a la vanguardia en todas las patologías que pudieran ser importantes para nuestra ciudad, sin embargo de momento no nos han comunicado ninguna alerta de epidemias o alguna enfermedad, por lo que siempre estamos al pendiente de todo lo que tiene que ver con la salud de los ciudadanos", mencionó.

Te Recomendamos: Se prepara Altamira para arribo masivo de paisanos



IMRJ/ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.