• Regístrate
Estás leyendo: Recibirán 2018 con juegos pirotécnicos en 10 municipios de Guerrero
Comparte esta noticia

Recibirán 2018 con juegos pirotécnicos en 10 municipios de Guerrero

A las 23:59 horas se activará un software para que inicie la pirotecnia en la bahía de Santa Lucía y sobre 16 puntos turísticos más a lo largo de la costa Grande y Chica de la entidad.



Publicidad
Publicidad

En 17 puntos turísticos de diez municipios de Guerrero, durante ocho minutos habrá detonaciones de pirotecnia para recibir el año 2018 en el estado de Guerrero.

A las 23:59 todo estará listo para activar a través de un software la pirotecnia en la bahía de Santa Lucía y sobre todo en los puntos turísticos a lo largo de la costa Grande y Chica de la entidad.

Todo estará bajo supervisión de al menos 400 elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y de Protección Civil, con la finalidad de que todo quede dispuesto para recibir el año nuevo.

"Son ocho minutos de duración de la pirotecnia, ya está el armado de las plataformas, y se recorren mar adentro. Además se aplican los protocolos de seguridad y que el armado no se ponga en riesgo a nadie.

"A las 20:00 horas será desplegado el personal de la región y en los municipios. Son 17 puntos de detonación entre los que esta Ixtapa, Zihuatanejo, Acapulco, Chilpancingo, entre otras localidades", dijo el titular de Protección Civil del gobierno estatal, Marco César Mayares Salvador.

Lo anterior al término de un recorrido por la bahía en zonas donde están las plataformas que contienen la pirotecnia y que solo en Acapulco serán más de cien mil disparos y tendrá una duración de ocho minutos.

Aunque en otros sitios turísticos de la entidad, serán cinco minutos que durará la pirotecnia para los visitantes y los guerrerenses.

En Acapulco, dijo Mayares Salvador, será en Barra Vieja, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y en la bahía con 17 plataformas.

Por otra parte reveló que se han asegurado más de 400 kilogramos de pirotecnia en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Chilapa de Álvarez y Tixtla, principalmente en los mercados.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.