Chiapas recibirá 2017 con aumento en el transporte público

El aumento es de un peso con lo que la tarifa será de siete pesos por viaje. 
El transporte público de Chiapas cuesta seis pesos el viaje, pero en 2017 aumentará un peso.
El transporte público de Chiapas cuesta seis pesos el viaje, pero en 2017 aumentará un peso. (Hermes Chávez )

Chiapas

Tras generarse inquietud en la ciudadanía chiapaneca por anuncios pegados en las ventanillas del transporte público local en el transcurso del mes para anunciar el aumento al transporte público, la Secretaría de Transporte emitió un comunicado reconociendo el alza oficial para el próximo 9 de enero de 2017.

El aumento sería de un peso, sumando un total de 7 pesos que la población deberá pagar por el servicio, mismo que es criticado por su alta peligrosidad al ser recurrentes los accidentes de tránsito ocasionados por los denominados "colectivos", unidades tipo Urban.

"La Secretaría de Transportes del estado informó que en atención a las solicitudes planteadas por todos los liderazgos del sector y después de realizar los estudios de factibilidad correspondientes, se prevé que para el próximo 9 de enero de 2017 haya un incremento justo a la tarifa del servicio público del transporte colectivo" señaló en un comunicado la Secretaría del Transporte.

Sin embargo, aunque ya reconoció que se dará el alza, precisó que "... se espera que el Comité Consultivo en Materia de Transporte se pronuncie sobre el particular, para resolver el tema de manera definitiva".


MMR