• Regístrate
Estás leyendo: Recibirá la UAT premio por la excelencia geoespacial
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:36 Hoy

Recibirá la UAT premio por la excelencia geoespacial

La distinción internacional se debe a la implementación del Programa "Modernización Catastral del Estado de Tamaulipas".

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha sido nominada para recibir el reconocimiento "Latin America Geospatial Award for Excellence in Land Administration", que otorga la organización internacional Geospatial Media and Communications a las innovaciones y prácticas ejemplares en la industria geoespacial global.

El rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río, dio a conocer que la casa de estudios fue seleccionada para recibir el premio de Excelencia en la Administración de Suelos, por la implementación del "Programa de Modernización Catastral del Estado de Tamaulipas".

Comentó que la UAT participó en la convocatoria emitida recientemente a nivel internacional donde también concursaron organismos e instituciones de países como Chile. Brasil, Colombia y Argentina.

"El proyecto fue sometido a consideración de un jurado internacional en el concurso del Foro Geoespacial Latino América 2015 (LAGF, por sus siglas en inglés).

Es un reconocimiento al trabajo que ha estado desarrollando la UAT a través del Instituto de Ingeniería y Ciencias con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas", explicó el rector.

Apuntó que el proyecto de modernización catastral se ha estado haciendo en municipios del estado, utilizando la tecnología geoespacial con que cuenta la UAT en alianza con líderes de la industria en este sector a nivel mundial, lo que permite ofrecer servicios especializados a organismos gubernamentales, del sector energético, agropecuarios, entre otros.

Precisó que la UAT recibirá el premio en el Foro LAGF 2015 a realizarse del 10 al 12 de noviembre del presente año en la Ciudad de México, donde estarán autoridades del organismo internacional convocante, del gobierno mexicano y de organizaciones del sector de tecnologías geoespaciales.

Cabe destacar que Geospatial Media and Communications, es una organización acreditada internacionalmente en el compromiso de servir a los actores de la comunidad geoespacial y de trabajar hacia la apertura de la nueva era de la industrialización, que permita facilitar la colaboración y demostración de valor y beneficios de la tecnología geoespacial e información para gobierno, empresas y personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.