• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:40 Hoy

Recibirá GDL $300 millones para pavimentación: Sepaf

El titular de la dependencia explicó que los recursos “extra” se obtuvieron luego de que otras entidades no presentaron a tiempo sus proyectos.

Publicidad
Publicidad

Montserrat Mauleón Lee

Durante diciembre, el gobierno del estado gestionó recursos adicionales en la federación, y obtuvo 300 millones de pesos que se aplicarán en repavimentación de calles de Guadalajara, informó el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida.

En entrevista para MILENIO RADIO, el presidente de la Sepaf dio a conocer que durante enero arrancará un importante programa de repavimentación para el municipio de Guadalajara, con recursos federales, que de último momento gestionó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

“Serán 300 millones de pesos en pavimentación para Guadalajara. Los gestionó en la primera quincena de diciembre aprovechando los remanentes que otros estados no pudieron gastar”.

Héctor Partida explicó que los recursos “extra” que llegarán a la ciudad, se obtuvieron debido a que otros estados no presentaron sus proyectos, “la federación asigna recursos con base en proyectos muy concretos y si los estados no presentan a tiempo sus proyectos, se quedan los recursos que pueden usar otros estados”.

Informó que el año que se cerró se recibieron una buena cantidad de recursos federales, tanto por gestiones del gobierno estatal, como de diputados federales: en 2014, Jalisco logró bajar recursos extraordinarios por un poco más de 8 mil millones de pesos de la federación, que también se aplicaron “en proyectos de movilidad, cultura, medio ambiente y de obras de infraestructura en general para todo el estado”.

Durante 2014, en Guadalajara se invirtieron 42 millones de pesos en la repavimentación de 34 vialidades de la ciudad, informó el coordinador de Socialización del Ayuntamiento de Guadalajara, Gustavo Flores Delgadillo.

Algunas de las 34 vialidades intervenidas este año son Juan Álvarez, Dionisio Rodríguez, Belén, Coronel Calderón, Josefa Ortiz de Domínguez, Navarra, Guadalupe Victoria, Guinea, Demóstenes, Físicos y Emiliano Zapata; en total se pavimentaron 10.5 kilómetros de calles de la ciudad, las cuales están prácticamente concluidas, aunque no se realizó el balizamiento, ya que en algunas de ellas se instalan puertos del sistema Mi Bici y se están validando los diseños que ahí se pintarán, indicó Flores Delgadillo.

Los 42 millones de pesos que se invirtieron en el municipio fueron recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (Fopedep).

Sobre el año pasado

Jalisco logró bajar recursos extraordinarios por un poco más de 8 mil millones de pesos de la federación, que también se aplicaron “en proyectos de movilidad, cultura, medio ambiente y de obras de infraestructura en general para todo el estado”

Algunas de las 34 vialidades intervenidas este año son Juan Álvarez, Dionisio Rodríguez, Belén, Coronel Calderón, Josefa Ortiz de Domínguez, Navarra, Guadalupe Victoria, Guinea, Demóstenes, Físicos y Emiliano Zapata

En total se pavimentaron 10.5 kilómetros de calles de la ciudad, las cuales están prácticamente concluidas, aunque no se realizó el balizamiento, ya que en algunas de ellas se instalan puertos del sistema Mi Bici y se están validando los diseños que ahí se pintarán, indicó Flores Delgadillo.

Los 42 millones de pesos que se invirtieron en el municipio fueron recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (Fopedep)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.