• Regístrate
Estás leyendo: Recibirá el escritor Fernando del Paso galardón Corazón de León
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:08 Hoy

Recibirá el escritor Fernando del Paso galardón Corazón de León

El presidente del organismo estudiantil Alberto Galarza Villaseñor, dijo que la ceremonia tendrá lugar el próximo jueves 10 de septiembre a las 17:00 horas en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara. 

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado

Por su aporte a la humanidad con sus obras, no solamente las escritas sino también las gráficas, pero sobre todo, por ser una gran inspiración para luchar por nuestro país, el escritor mexicano Fernando del Paso será condecorado con el galardón Corazón de León, que otorga la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), con la finalidad de reconocer a quien lucha por tener un mejor mundo.

El presidente del organismo estudiantil Alberto Galarza Villaseñor, dijo que la ceremonia tendrá lugar el próximo jueves 10 de septiembre a las 17:00 horas en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara. “Este galardón es el máximo reconocimiento que entrega nuestra institución. En la FEU estamos comprometidos con las luchas estudiantes y causas sociales”.

Además, aseveró que “hoy este país necesita de sus grandes pensadores para comprender su realidad y darnos un gajo de esperanza para el futuro cuando vemos un país donde los sinsentido nos gobiernan, hoy la voz de personas como don Fernando nos dan un gran esperanza para construir una nueva realidad”, afirmó Galarza Villaseñor, mejor conocido como Rojo.

Fernando del Paso ha sido galardonado en distintos países por sus novelas más trascendentales, como lo son: “José Trigo”, “Noticias del Imperio”, “Linda 67. Historia de un crimen” y “Palinuro de México”, una de las novelas más influyentes de la narrativa mexicana en la que el autor juega con el humor y desmitificación total correspondiente al movimiento estudiantil del 68.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.