• Regístrate
Estás leyendo: Recibió Explora solo 7 millones de pesos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:29 Hoy

Recibió Explora solo 7 millones de pesos

El director general de Centro de Ciencias Explora, Gerardo Ibarra desmiente al presidente del Patronato de la Feria León ya que señaló que el recinto recibió 7 millones 100 mil pesos. 

Publicidad
Publicidad

El director general del Centro de Ciencias Explora, Gerardo Ibarra, señaló que el recinto recibió 7 millones 100 mil pesos el año pasado por parte del subsidio que destina el Patronato de La Feria Estatal de León y Parque Ecológico, aunque el presidente del mismo patronato declaró que son 60 millones de pesos los que se les da.

Quitando esta cantidad del presupuesto anual que se tuvo en el 2017, el cual asciende a los 125 millones de pesos quedaría un gasto presupuestal solo de La Feria de León de 118 millones de pesos aproximadamente, lo que la mantendría como la feria más cara del país, ya que les sigue las Fiestas de Octubre de Guadalajara con 100 millones de pesos.

"Nosotros recibimos anualmente 7 millones de pesos por parte de la Feria como concepto de subsidio y el dinero se utiliza para la operación regular que tenemos en Explora", señaló el director general de Explora, Gerardo Ibarra.

Expresó que el dinero otorgado por el Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico se utiliza para el gasto corriente de Explora, es decir en gastos como sueldos, servicios y materiales, solo por mencionar algunos puntos del recinto.

TE RECOMENDAMOS: Piden comparezca Patronato de la Feria por destino de 125 mdp

Respecto a las declaraciones del presidente del Patronato de la Feria de León, Gabriel Pérez Navarro, quien dijo en entrevista a MILENIO que se destinan aproximadamente 60 millones de pesos, Ibarra indicó no tener conocimiento de ello.

Dentro de los 26 días de duración de la Feria de León, el Parque Ecológico y Centro de Ciencias Explora participan dentro de los mismos festejos y dijo que por parte del Centro de Ciencias se renta una película al patronato por más de 300 mil pesos durante el total de los días.

"Nosotros proyectamos una película, la película que proyectamos es todos los días de Feria a las 6, 7 y 8 de la noche, la película nos la contrata también La Feria y más o menos el costo de la misma debe de andar en los 350 mil pesos", señaló el director de Explora.

Aproximadamente el Parque Explora, incluyendo el Centro de Ciencias y el Centro del Saber, es visitado anualmente por 350 mil personas y en los programas externos que se atienden fuera de las instalaciones se reciben otros 200 mil visitantes, informó el mismo director.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.