• Regístrate
Estás leyendo: No recibí dinero del gobierno, responde Sicilia a Elena Cepeda
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 20:12 Hoy

No recibí dinero del gobierno, responde Sicilia a Elena Cepeda

El escritor aseguró que “El dinero (500 mp) se gestionó y se pagó directamente a la editorial Era”, para publicar el libro sobre el Movimiento por la Paz que saldrá a finales de abril. “El dinero nunca me lo dieron a mí”.


Publicidad
Publicidad

David Monroy

El poeta y periodista, Javier Sicilia Zardaín, aseguró que recibe críticas de los integrantes del gobierno estatal, porque "están molestos" por su activismo y el de la UAEM, en temas que mantienen agraviada a la sociedad, como los homicidios, los secuestros ó las fosas de Tetelcingo.

Tras el señalamiento de la presidenta estatal del DIF, Elena Cepeda de León, sobre la presunta recepción de 500 mil pesos por parte del también fundador del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad (MPJD), para la edición de un libro "que no ha entregado", Sicilia aseguró que a él nunca le dieron nada y eso corresponde al pago de una publicación que coordina el propio gobierno estatal y el de la Ciudad de México.

La aseveración de la primera dama cobró fuerza también, luego de que este martes fustigó a los integrantes de la comisión ejecutiva de víctimas, porque reciben un sueldo "de sesenta o setenta mil pesos", cantidad que es incorrecta porque "esos personajes" deberían ocupar puestos de carácter honorífico.

Sicilia le contestó a Cepeda de León que si quiere saber qué pasó con ese pago, que le pregunte directamente a la Secretaría de Cultura de Morelos, Cristina Faesler y a su similar de la Ciudad de México.

"El dinero se gestionó y se pagó directamente a la editorial Era", y abundó que la publicación en referencia fue gestionada en 2012 por las secretarías de Cultura de Morelos y de la Ciudad de México, según dijo, el objetivo es crear un libro sobre el Movimiento por la Paz.

"El libro ya está hecho desde que se creó la comisión de víctimas ya tenían el dummy o los escritos, el libro está con la editorial Era, y va a salir (coeditado) con el Instituto (secretaría) de Cultura de Morelos, el dinero no me lo entregó (el gobierno) a mí, el dinero se pagó, el libro está a punto de salir a finales de abril y si hay algo malo que le pregunten a Cristina Faesler (secretaria de Cultura de Morelos) o al secretario de Cultura de la Ciudad de México y que le pregunten a (editorial) Era cuándo va a salir el libro porque el dinero nunca me lo dieron a mi", aseguró.

Reiteró que las críticas de Elena Cepeda corresponden a una diatriba y a una campaña en su contra por su activismo, particularmente en el tema de las fosas clandestinas creadas de forma irregular por la Fiscalía General de Justicia en Tetelcingo, Morelos, y de donde se busca sean exhumados cadáveres no identificados por las autoridades, con la ayuda de la UAEM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.