• Regístrate
Estás leyendo: Reciben con júbilo a la 'Generala de Zapopan'
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 05:58 Hoy

Reciben con júbilo a la 'Generala de Zapopan'

Esta tarde fue de fiesta y alegría para los Franciscanos laguneros, pues la Virgen de Zapopan llegó a la Comarca. Acompañaron a la imagen desde el Torreón, hasta la parroquia de San Felipe de Jesús.

Publicidad
Publicidad

La parroquia de San Felipe de Jesús cumple 50 años. Para conmemorar, vino de visita la Vrgen de Zapopan, que es la santa patrona de los frailes. Esta parroquia es de monjes franciscanos.

Fray José de Jesús Jacobo, dijo que estos 50 años han sido el peregrinar de muchos hermanos franciscanos y que han habido muchas bendiciones que quieren agradecer a Dios en esta conmemoración, pues a pesar de los tiempos álgidos, la vida ha ido avante.[OBJECT]

"La Virgen de Zapopan original es una imagen pequeña de alrededor de 30 centímetros, la traía Fray Antonio de Segovia en sus correrías apostólicas, cuando iba a evangelizar en las comunidades y la dejó a los indígenas de Zapopan", destacó.

Una réplica de esta muy querida imagen salió desde el Torreón, justo en la entrada de esta ciudad, precedida por varias danzas, con tamborazo y un nutrido grupo de fieles que a pesar del calor de las 5 de la tarde, no dudaron en ir con ella.

Esta imagen fue taumaturga y el primer signo que hizo fue el de pacificar a indígenas y españoles recibiendo su primer título, "La Pacificadora", dado por Fray Antonio, pues en un enfrentamiento que estuvo a punto de ocurrir en este encuentro de civilizaciones, la intercesión de la Virgen logró el milagro de la paz sin derramiamiento de sangre.

Otra posterior, fue en una peste en Guadalajara, comenzó a correr el rumor de que la Virgen estaba haciendo milagros y el entonces el Obispo pidió que la imagen fuera a Guadalajara y al llegar a la ciudad, la peste se detuvo.

Durante todo el camino, esta imagen dorada con una cubierta de cristal, que viajaba en una camioneta, fue vitoreada por las personas que conocían el recorrido y se tomaron un tiempo para salir a verla. Algunos se sumaron al camino.

"Se le adjudicó también a ella el movimiento independentista de Jalisco, por eso se le nombró "La Generala". También el milagro de que la Laguna de Chapala volviera a sus niveles normales cuando la sequía la amenazaba. También preserva a Guadalajara de inundaciones", dijo.

Todas esta intervenciones divinas la hicieron acreedora a títulos. Actualmente es la Patrona de la Diócesis, además de ser "Protectora contra Rayos y Tempestades".

Así que se le da una gran bienvenida en esta región, donde hay tanta inundación, encharcamiento y aunque las autoridades lo nieguen, se requiere la paz.

En la parroquia de San Felipe ya la esperaban decenas de personas. Jóvenes de un grupo parroquial, señoras y Fray Jacobo, se lucieron con un tapete de aserrín pintado, lleno de flores, que daba la bienvenida a "La Pacificadora".

Su paso fue multitudinario y la gente quería acercarse a tocarla, a verla. Los feligreses armados de teléfonos celulares, no dudaron en tomar fotos y vídeo de las danzas, del tapete de aserrín y desde luego de la imagen, que fue la única que en brazos, pudo pasar por tan elegante tapete.

En medio de campanadas y uno que otro cohete que logró asustar a varios, bajo la reminiscencia de la violencia, esta bella advocación de la Virgen María ingresó triunfante al templo, donde se conmemoró una misa de recepción.[OBJECT]

"María es La Pacificadora y ahorita necesitamos paz y sanar las heridas. No hay mejor camino para esto que María, porque ella siempre nos va a llevar a Jesús, que es nuestra paz".

La Virgen va a estar una semana en la parroquia de San Felipe, donde los fieles pueden ir a visitarla. Se le va a despedir el próximo 21 de agosto con una misa a las 9:30 de la mañana.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.