• Regístrate
Estás leyendo: Reciben Cartilla Militar 104 jóvenes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:01 Hoy

Reciben Cartilla Militar 104 jóvenes

Cumplieron con su servicio de adiestramiento que imparte la institución castrense.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Durante un evento en las instalaciones del campo militar, ubicado en Apodaca, se informó que 104 personas que recibieron el adiestramiento.

TE RECOMENDAMOS: Piden colectivos recordar Ayotzinapa; invitan a marchar

La ceremonia fue encabezada por el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Agustín Radilla Suástegui, quien funge como comandante de la Séptima Zona Militar.

“La cuarta compañía de Servicio Militar Nacional entregó a la sociedad otro puñado de jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional con su adiestramiento concluido, los cuales obtienen de esta forma su cartilla militar liberada.

“Son 104 soldados del Servicio Militar Nacional que ven coronados sus esfuerzos al concluir la meta que se trazaron hace tres meses; 57 de ellos son oriundos de Nuevo León, 28 de Tamaulipas y 18 de San Luis Potosí; sometiéndose voluntariamente a vivir y convivir bajo un régimen de orden y disciplina, lo que les permitió conocer la mística que mueve a las Fuerzas Armadas de México en el proceso de aprender nuevos conocimientos sobre doctrina militar, identificaron los valores y virtudes que guían al soldado piloto o marino para cumplir las misiones que les asigna la Carta Magna de nuestro país”, se informó mediante un comunicado.

En la ceremonia protocolaria también estuvieron presentes autoridades civiles y familiares del personal de conscriptos, teniendo como marco la explanada del Vigésimo Segundo Batallón de Infantería.

El Servicio Militar Nacional por ser de orden público para los mexicanos por nacimiento o por naturalización que cumplen 18 años de edad, encuentra su fundamento en el artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la Ley del Servicio Militar y su reglamento.

“Así mismo dentro del marco festivo de esta ceremonia se entregó el reconocimiento de segundo lugar, que se ganó esta unidad en la Ciudad de México durante el concurso de habilidades y destrezas en la que participaron las 12 compañías del Servicio Militar Nacional existentes en el país, además de haber tenido una honrosa participación en el desfile militar del 16 de septiembre, en la capital de México”, informó la autoridad militar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.