• Regístrate
Estás leyendo: Reciben a aficionados con obras inconclusas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:06 Hoy

Reciben a aficionados con obras inconclusas

Los proyectos viales para amortiguar el caos en la zona quedaron en promesa durante el primer partido en la nueva casa de Rayados.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

La obra pública hecha por FEMSA, pero supervisada por el municipio de Guadalupe alrededor del nuevo Estadio de Futbol Monterrey, sacó tarjeta roja.

Un paso vial elevado inconcluso y una gaza vehicular a medio terminar, afines y detalles de construcción fue la otra estampa del “patio” del nuevo estadio de futbol Monterrey.

Mientras que el nuevo recinto futbolístico lució prácticamente listo, las obras viales que también le correspondían en su ejecución a Fomento Económico Monterrey, SA, Femsa, aunque supervisadas por el municipio de Guadalupe, no pudieron ser concluidas.

Pese a las marchas forzadas que días atrás se observó, apenas algunos trabajadores en máquinas de la constructora Pavimentos, Caminos y Compactaciones SA de CV, (Paccsa) estaban pavimentando un carril de la Expo al estadio.

La marea rayada y ola azul que caminó desde la estación Exposición del Metro y que estacionaron sus automóviles dentro y fuera de la misma Expo pudieron caminar sobre el paseo peatonal que sí fue terminado.

Sin embargo, los automovilistas no pudieron hacer lo mismo con la gaza vial que conecta la avenida México del sentido de La Pastora a la Expo.

Tampoco el paso elevado vial para los automovilistas que salgan del recinto futbolístico hacia la zona sur por avenida las Américas.

“Pues ahí usted vea, yo no le puedo decir más”, explica Luis Antonio Nava, oficial de tránsito que debió dar fluidez al tráfico sobre esa misma avenida y quien no dejó estacionar automóvil alguno y así evitar mayores contratiempos a los conductores que transitaban por la zona.

Montones de tierra, asfalto que apenas está puesto, varillas, hoyos en el paso vial fue el panorama que pudo ser observado sobre la avenida de la colonia Alamedas de la Hacienda, con más de 50 años de estar establecida justo a un lado de la Expo.

A principios de año, el alcalde César Garza amenazó con no dejar operar el estadio si Femsa no concluía con las obras viales que le correspondían alrededor del estadio.

La escena se repitió días atrás cuando prometió que concluirían para el viernes, debido a la inauguración del estadio el sábado por parte del presidente Enrique Peña Nieto, pero esto tampoco sucedió.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, se pudo constatar que las declaraciones del munícipe guadalupense se las llevó el viento… y se las comió el tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.