Murat recibe constancia como gobernador electo de Oaxaca

El candidato de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza obtuvo 525 mil 855 votos durante la elección del 5 de junio. 
Alejandro Murat recibió la constancia de mayoría de la elección para gobernador.
Alejandro Murat recibió la constancia de mayoría de la elección para gobernador. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca válido por unanimidad la elección del pasado 5 de junio y le entregó la constancia de mayoría como gobernador electo a Alejandro Murat, candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza.

Murat fue el triunfador de la contienda al obtener una votación de

525 mil 855 votos contra 407 mil 500 sufragios de su más cercano competidor el candidato de la alianza PAN-PRD José Antonio Estefan Garfias, seguido por el candidato de Morena Salomón Jara con 374 mil 826 votos y el candidato del PT Benjamín Robles 178 mil 809 votos.

Al recibir su constancia de mayoría como gobernador electo, Alejandro Murat llamó a sus adversarios a darle vuelta a la hoja para conformar juntos y en unidad un gobierno ciudadano, donde la reconciliación, el acuerdo y el diálogo sean las bases para construir la gobernabilidad y la gobernanza.

"Hemos sido testigos y hemos sido parte de un proceso electoral ejemplar en la historia de Oaxaca, que culmino con una jornada histórica, donde salió a votar más del 60 por ciento del padrón electoral, casi millón y medio de hombres y mujeres que salieron a expresar su voluntad a favor de un cambio para Oaxaca".

Murat hizo un reconocimiento a las instituciones electorales y a los candidatos que han reflejado madurez política, que entendieron que en la democracia se gana y se pierde, invitándolos a sumar a su proyecto de gobierno donde no hay vencedores ni vencidos cuando la razón de la batalla es responderle al pueblo de Oaxaca que debe ser siempre el ganador.

"El centro de todas las decisiones de la política pública de mi gobierno será el ciudadano, porque el gobierno que regirá a partir el próximo 1 de diciembre será de puertas abiertas, de respeto a la ley y de transparencia intolerante con la corrupción. Porque este gobierno es de compromisos y resultados".

Alejandro Murat estuvo acompañado en la entrega de su constancia de mayoría por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien consideró al gobernador electo de Oaxaca como la mejor carta y apuesta para sacar a Oaxaca de sus rezagos y adversidades.

El gobernador electo de Oaxaca estrecho su mano a los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Este gobierno tendrá como aliados en el tema educativo, con quien privilegiara el dialogo y los acuerdos. Con los maestros vamos a trabajar de la mano y espero que juntos trabajemos para mejorar la calidad la educación que requiere Oaxaca".