Recibe INE material para la elección del PRD en Guerrero

El próximo 7 de septiembre el sol azteca renovará su dirigencia nacional. Llaman a participantes a conducirse con ética y sentido democrático.
El INE dijo que el material que se recibió contiene casi mil 347 cajas y 202 paquetes.
El INE dijo que el material que se recibió contiene casi mil 347 cajas y 202 paquetes. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpacningo

La tarde del miércoles, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero recibió la paquetería y documentación que se utilizará en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD); que el próximo 7 de septiembre renovarán su Congreso Nacional, Consejo Nacional, Consejo Estatal en Guerrero y cada uno de sus Consejos Municipales.

David Alejandro Delgado Arroyo, vocal Ejecutivo del INE, señalo que el material que se recibió en una bodega ubicada en el lado sur de la ciudad pesa casi 13 toneladas 860 kilos, contiene casi mil 347 cajas y 202 paquetes.

La paquetería se enviará hacia las nueve Juntas Distritales de la entidad, para efecto de que se entreguen el domingo 7 de septiembre a las 7:30 de la mañana en manos de los presidentes de las mesas receptoras de votación.

Los instructores electorales, asistentes electorales que han sido contratados por el INE tendrán a su cargo la distribución de los materiales.

Se espera que el domingo se instalen 739 mesas receptoras de votos; 68 mesas en la Junta Distrital 01 con cabecera en Pungarabato; 55 en el distrito 02 de Taxco; 101 en el distrito 03 de Costa Grande; 54 en el distrito 04 de Acapulco Urbano; 124 en el 05 de Montaña alta; 79 en el 06 de Montaña baja; 79 en el 07 de región Centro; 107 en el distrito 8 de Costa Chica y 79 mesas en el distrito 09, que comprende la zona rural de Acapulco.

El vocal ejecutivo manifestó que el INE garantiza la adecuada organización del proceso interno del PRD en la cuestión logística, lo referente al arbitraje interno es competencia de los órganos del partido.

Llamó a los emblemas y sub lemas del partido para que se conduzcan con un alto sentido democrático.

En 10 de los 81 municipios no habrá elección municipal, ya que ahí no se reúnen los 350 afiliados que requieren los estatutos para instalar casillas,

Los municipios en donde no se alcanzó la cantidad mínima son Ixcateópan de Cuauhtémoc, Cuálac, Tetipac, Tlalixtlaquilla de Maldonado, Xochihuehuetlán, Arcelia, Heliodoro Castillo, Cuetzala del Progreso, Canuto Neri y San Miguel Totolapan.

De los municipios sin elección municipal, Arcelia, Helidoro Castillo, Cuetzala, Canuto Neri junto con San Miguel Totolapan registran fuertes problemas en materia de inseguridad pública.

Sin embargo, Delgado Arroyo sostiene que el tema de la inseguridad no fue un elemento de peso para impedir la instalación de urnas para la elección de consejos municipales en esas demarcaciones.