• Regístrate
Estás leyendo: Recibe Reynosa 17 mdp de participaciones de Capufe
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 16:32 Hoy

Recibe Reynosa 17 mdp de participaciones de Capufe

Marcos Olivares Olvera, titular d Caminos y Puentes dio a conocer que descartan incrementar el costo del peaje para las próximas fechas

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

El titular de Caminos y Puentes Federales en este municipio Marcos Olivares Olvera, destacó que durante este 2014 se han distribuido alrededor de 40 millones de pesos en lo que corresponde al corredor Internacional que va de Matamoros a Ciudad Acuña.

Destacó que de acuerdo al aforo vehicular que se presentó a Reynosa le corresponden 17 millones de pesos por concepto de las participaciones federales que se entregan a cada municipio.

"Comentarles que es el 25 por ciento de los ingresos participables, es lo que aportamos al Estado y al Municipio, durante este año ya hemos hecho una distribución de 40 millones de peso de los cuales a Reynosa tenemos estimado que le corresponden 17 millones y el próximo año esperamos superar la meta de 18 millones", comento.

Por otra parte dijo que en cuanto al aforo vehicular los meses de septiembre y octubre disminuye hasta en un 70 por ciento, llegándose a normalizar entrando el mes de noviembre

"Estos meses es muy bajo, pero ya para noviembre se normaliza porque comienza a verse la circulación de dinero por la cuestión navideña, el reparto de aguinaldos y es cuando volvemos a instrumentar todo el operativo para beneficio de la propia ciudad", puntualizó.

Finalmente Olivares Olvera rechazo tajantemente que hay aumento de peaje o se está analizando el mismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.