• Regístrate
Estás leyendo: Recibe Profeco 40 quejas por Buen Fin
Comparte esta noticia

Recibe Profeco 40 quejas por Buen Fin

De los 36 casos conciliados se logró una recuperación de alrededor de 180 mil pesos, informó el delegado Ricardo Páez González. 


Publicidad
Publicidad

Un total de 40 quejas fueron las que recibió la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León (Profeco) por compras del Buen Fin, para generar una recuperación en favor del consumidor de alrededor de 180 mil pesos.

El delegado de Profeco en Nuevo León, Ricardo Páez González, dijo en entrevista para MILENIO que de las 40 quejas recibidas durante los cuatro días del Buen Fin, solamente cuatro no pudieron ser conciliadas satisfactoriamente, toda vez que al momento que se proporcionó la información, aún faltaban 3 horas para que terminara el operativo.

TE RECOMENDAMOS: Arranca Buen Fin con 17 denuncias en NL

El viernes 17 de noviembre la delegación recibió un total de 17 quejas, de las cuales se conciliaron 16, para recuperar un total de 75 mil pesos en favor del consumidor, mientras que el sábado la cifra bajó a 32 mil 700, de un total de nueve quejas, ocho conciliadas.

Para el domingo 19 de noviembre, tercer día del Buen Fin, las quejas de consumidores ascendieron a nueve, con solamente 7 conciliadas, recuperando 55 mil 160 pesos.

"Uno de ellos no se respetó la oferta por el proveedor, y en otro traía por ahí un error el precio al momento de tomar una caja vacía, porque son productos de los que no se deja el producto en le exhibición, fueron a caja a verificar precio, y decía 5 pesos.

Sin embargo, a pesar de que no se conciliaron estos dos casos en el sitio, Páez González dijo que se invitó a los afectados a acudir a la Profeco para presentar una denuncia formal.

"Se trataba de una tablet, definitivamente ahí la empresa dijo que era un error, al final lo que podemos hacer es que nosotros no vamos a aceptar, en todo caso se invitó a los consumidores a venir a Profeco", explicó.

Para el lunes, la Profeco recibió otras 5 quejas, conciliando todas en el sitio y recuperando un total de 17 mil 570, aunque todavía quedaban parte del día para que terminara el operativo y el Buen Fin.

Páez consideró positivo el operativo implementado por Profeco, el cual contaba con verificadores colocados en sitios estratégicos del área metropolitana, así como otros itinerantes en las principales plazas comerciales de la ciudad.

Por último, detalló que los 36 casos conciliados representaron una recuperación de alrededor de 180 mil pesos, contra los 107 mil 500 pesos del Buen Fin de 2016, resultado de 46 quejas, todas ellas conciliadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.