• Regístrate
Estás leyendo: Recibe Peñoles distinción de Excelencia Ambiental
Comparte esta noticia

Recibe Peñoles distinción de Excelencia Ambiental

Fue otorgado por el trabajo de preservación del medio ambiente que se realiza en la Unidad Velardeña.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Industrias Peñoles recibió el reconocimiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (PROFEPA), de “Excelencia Ambiental”, distinción otorgada por el trabajo que se realiza en la Unidad Velardeña, de preservación del medio ambiente.

Este galardón es recibido por primera vez por una empresa minera.

Para ello, la mina tuvo que demostrar una mejora continua de su desempeño ambiental, así como la adopción de tecnologías y prácticas que privilegien la prevención y protección de los recursos naturales, además de una amplia responsabilidad social.

La Unidad Velardeña de Peñoles, ha implementado tecnología de vanguardia, estándares internacionales y prácticas sustentables. 

Entre sus acciones destacan la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, un programa de ahorro de energía, un domo para evitar emisiones de partículas de polvo a la atmósfera, un sistema de recuperación y recirculación de agua de proceso y el manejo controlado y minimización de residuos.

Otras iniciativas globales que han realizado está la administración de un predio dedicado a la preservación de especies, algunas de ellas en peligro de extinción, campañas de reforestación y educación ambiental, así como programas de apoyo a sus comunidades vecinas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.