• Regístrate
Estás leyendo: Recibe Inifed 10 mmdp para programa Escuelas al Cien
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:54 Hoy

Recibe Inifed 10 mmdp para programa Escuelas al Cien

El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez, informó que para este proyecto se han destinado pagos para la ejecución de 15 mil obras en escuelas.

Publicidad
Publicidad

En medio de la polémica por el retraso en la rehabilitación de planteles en Nuevo León, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) informó que han recibido 10 mil millones de pesos para el programa federal Escuelas al Cien.

TE RECOMENDAMOS: Sobran campañas, faltan escuelas

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Inifed, dijo en un comunicado que la Secretaría de Educación Pública ha inyectado más de 49 millones de pesos a la economía nacional, a través de los programas Escuelas Dignas, Reforma Educativa, y el mencionado Escuelas al Cien.

"En cuatro años de la actual administración (...) Peña Nieto ha destinado más de 49 mil 847 millones de pesos para los programas Escuelas Dignas, Reforma Educativa y Escuelas al Cien, inversión sin precedente.

"De los años 2001 a 2012 se transfirieron 16 mil 573 millones de pesos a valor nominal con los programas Mejores Espacios Educativos, Mejores Sanitarios y Mejores Escuelas, es decir, este sexenio ha invertido 300% más en infraestructura educativa que los dos sexenios anteriores”, detalló Gutiérrez de la Garza en el comunicado.

Con respecto al programa Escuelas al Cien, de la Garza explicó que se han instruido pagos para la ejecución de más de 15 mil obras en planteles educativos en todo el país.

Detalló que la derrama económica que se ha producido a nivel nacional por el programa Escuelas al Cien, se observa en el beneficio directo de 47 mil 675 medianas y pequeñas empresas, generando 158 mil 917 empleos directos, así como 79 mil 548 empleos indirectos.

"Como lo instruyera el Mtro. Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, Escuelas al Cien fortalece la implementación del Nuevo Modelo Educativo en el país, para brindar escuelas de calidad a través de una infraestructura educativa en buenas condiciones”, dijo.

En entrevista con Azucena Uresti, de la Garza dijo que hace poco más de una semana, al Inifed Nuevo León han llegado poco más de mil millones de pesos para el programa Escuelas al Cien, con 590 proyectos en ejecución, por lo que dijo que el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez, estaba siendo mal informado, ya que había dicho que solo se habían destinado 450 millones de pesos.

Estas precisiones por parte del Inifed con respecto al programa Escuelas al Cien, se dan en medio de una serie de polémicas por las condiciones precarias en las que estudian actualmente los alumnos en algunos planteles de la entidad, aunado al atraso por parte de la Secretaría de Educación en completar el programa Manos a la Escuela, el cual prometió rehabilitar tres mil 600 escuelas en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.