• Regístrate
Estás leyendo: Recibe Congreso de Guerrero terna de aspirantes a la fiscalía
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:55 Hoy

Recibe Congreso de Guerrero terna de aspirantes a la fiscalía

Los candidatos son los abogados penalistas Miguel Ángel Godínez Muñoz, Ezequiel Larumbe Radilla y José Luis Gallegos Peralta.

Publicidad
Publicidad

Trece minutos antes de que feneciera el término que la Constitución Política local establece, el Congreso de Guerrero recibió la terna que el Ejecutivo local propone para ocupar la Fiscalía General del Estado (FGE).

La jornada del lunes, al término de la sesión de Pleno, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos hizo la observación de que hasta ese momento, la terna requerida por la legislación local para continuar con el procedimiento de designación del fiscal general, todavía no llegaba a las manos de los representantes populares.

Héctor Apreza Patrón, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, manifestó que al seno de la Comisión de Gobierno había sorpresa por el hecho de que el mandatario estatal no cumpliera con el envío dentro del término que la ley establece.

Sin embargo, reconoció que lunes 15 de diciembre sería hasta las 23:59 horas.

A las 23:47, 13 minutos antes de que feneciera el término de diez días para hacer llegar la propuesta de tres nombres, un escrito enviado por la Secretaría General de Gobierno ingresó a la Oficialía Mayor del Poder Legislativo.

La terna está integrada por los abogados penalistas Miguel Angel Godínez Muñoz, Ezequiel Larumbe Radilla y José Luis Gallegos Peralta.

La entrada del documento será notificada a la Comisión de Gobierno, que a más tardar el jueves 18 debe reunirse en sesión preparatoria para definir la Orden del Día que se desahogará durante la sesión convocada para el viernes 19.

Ese día la terna será notificada al Pleno, para que se turne a la Comisión de Gobierno y esta haga una valoración de los tres profesionistas considerados por el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez.

Héctor Apreza, refiere que agotar el procedimiento encaminado a designar al próximo fiscal guerrerense ya urge, por lo que la propuesta será dictaminada en el menor tiempo posible, aunque cuidando no vulnerar la Constitución Política de Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.