Rechazan en Veracruz ubicar casillas en centros comerciales

El Instituto Nacional Electoral en el distrito XII de Veracruz deberá reubicar las casillas que se ubicaban en centros comerciales de la cadena Soriana, ya que la empresa rechazó su instalación.
Casilla electoral.
Las casillas se ubicarían en Soriana Norte y el centro comercial Plaza Carey recién adquirido por el mismo grupo empresarial. (Cuartoscuro)

Veracruz

El Instituto Nacional Electoral en el distrito XII de Veracruz deberá reubicar las casillas que tradicionalmente se ubicaban en centros comerciales de la cadena Soriana, ya que la empresa rechazó la instalación de las mismas, informó el vocal ejecutivo de este distrito, Rubén Emilio Gálvez Cortés.

La situación se ha repetido aparentemente en otros distritos que solían instalar sus casillas en estos centros comerciales, pues la negativa para realizar dicha instalación fue una orden central del corporativo empresarial.

Gálvez Cortés afirmó que las casillas se ubicarían en Soriana Norte y el centro comercial Plaza Carey recién adquirido por el mismo grupo empresarial.

Por otra parte, el funcionario electoral se refirió a los supuestos atentados contra candidatos a diputados del PAN y Movimiento Ciudadano, quienes denunciaron daños a su propaganda y robo en oficinas.

Gálvez Cortés aclaró que no le compete al Instituto Nacional Electoral investigar esos casos, que deben ser denunciados ante las instancias penales correspondientes.

La candidata del PAN a la diputación federal Gabriela Ramírez Ramos denunció que algunas bardas con su propaganda fueron grafiteadas, en tanto la candidata de Movimiento Ciudadano Carolina Aragón denunció que habían robado una de sus casas de campaña.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Ignacio Manjarrez Valle, comentó que pese a las preocupaciones de partidos políticos y candidatos en el tema de inseguridad en algunos distritos, no hay focos "rojos ni amarillos" para el proceso.

Solo dos candidatos han solicitado seguridad en estas campañas por presuntas amenazas recibidas.

Dijo que trabajan para que el proceso electoral se realice en un marco de seguridad y tranquilidad por lo que el día de la elección habrá participación de todos los cuerpos policiales.

"Los cuerpos de seguridad estarán muy al tanto y al pendiente. No puedo decir que se tenga una patrulla en las 10 mil 207 casillas, eso es imposible, pero tendremos un día tranquilo", aseguró.

Este sábado se realizó la Reunión estatal de Consejeros locales y distritales del INE en Veracruz donde se trataron temas como la fiscalización de gastos de campaña, quejas y sanciones contra partidos políticos y medios de impugnación.