Rechaza PAN en Guerrero declinar a favor de Mojica

El candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Camacho, afirmó que la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica, está desesperada y por eso invocó el voto útil para ganarle al PRI.
Jorge Camacho, candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero.
Jorge Camacho, candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, no declinará a favor de Beatriz Mojica. (Tomada de la página oficial del candidato)

Chilpancingo, Guerrero

El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, afirmó que su oponente de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica, demuestra que está sumamente desesperada al pedir la declinación de otros candidatos, invocando el voto útil para ganarle al PRI en los comicios del 7 de junio.

En gira por Chilpancingo, el panista respondió negativamente a la propuesta hecha por Mojica ayer en el sentido de que el PAN y su candidato debían promover el voto útil y en consecuencia, declinar a su favor.

"La respuesta es de un no rotundo, no por ningún motivo; si ella estuviera segura de que va a ganar entonces para que nos quiere. Lo que nos demuestra con esa petición es que en realidad está muy desesperada", afirmó.

Aseguró que en el PRD ya valoraron que la campaña del PAN ha crecido de manera importante y ellos se mantienen estáticos, por eso es que lanzan el discurso del voto útil para tratar de confundir a la sociedad, sin embargo, anticipó que eso no les va a funcionar.

"No soy el PAN de hace 4 años ni soy Marcos Efrén Parra; soy Jorge Camacho con el PAN de 2015, les vamos pisando los palones y vamos a rebasar a los perredistas, ya en la recta final vamos a alcanzar y ganarle al PRI", afirmó.

Afirmó que el acuerdo con la dirigencia del PAN es llegar hasta el final de la contienda, de tal manera que en el Comité Nacional no le pedirían una declinación porque tienen muy claro que no aceptaría.

Comentó que la postura de los panistas de Guerrero es de no ir más con el PRD, por la serie de abusos que se cometieron en los 10 años que ese partido lleva en el gobierno y que han sido muy dañinos para la población.

Bajo dicha circunstancia, dijo que no habrá acercamientos para hablar sobre una declinación con la abanderada del PRD y aseguró que la dirigencia del blanquiazul no está en condiciones de pactar una declinación, como ocurrió en 2010 con Marcos Efrén Parra Gómez.