Rechazan reforma educativa con danzón y jornada cultural en Puebla

Profesores colocaron carteles en el primer cuadro de la ciudad para expresar su rechazo a las llamadas reformas estructurales como la educativa, la electoral y energética.

Puebla

Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) expresaron su rechazo a la reforma educativa impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con una jornada cultural y pasos de danzón sobre un templete colocado en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

La llamada disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó cancelar el proyecto educativo con el argumento de que viola los derechos laborales de los docentes.

Por la tarde, docentes de áreas artísticas subieron al templete para presentar sus pasos de danzón que fueron acompañados por piezas como "Nereidas", "Juárez", "Teléfono a larga distancia", "Mocambo" y "Acapulco".

Al mismo tiempo, los mentores colocaron carteles en el primer cuadro de la ciudad para expresar su rechazo a las llamadas reformas estructurales como la educativa, la electoral y energética.

El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, confió en que antes de que finalice el año se emita un resolutivo a favor de los más de seis mil amparos que docentes de todo el país interpusieron contra la reforma educativa.

"Estaremos esperando porque lo que diga la Suprema Corte de Justicia sobre la constitucionalidad de la reforma educativa dictará lo que suceda con los amparos", explicó Guerra Castillo.

Comentó que los integrantes de la llamada disidencia en Puebla interpusieron ante tribunales federales ubicados en Ciudad Judicial 200 amparos contra la armonización en Puebla de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.