• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan vecinos de Satélite obras de ciclovía en área verde
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 07:48 Hoy

Rechazan vecinos de Satélite obras de ciclovía en área verde

Dicen que afectará el funcionamiento de serie de represas  edificadas en esa extensa área para regular las avenidas de aguas pluviales. Piden estudios de impacto ambiental.

 


Publicidad
Publicidad

Vecinos de Ciudad Satélite, en Naucalpan, expresaron su desacuerdo con el proyecto de construcción de una ciclovía en la zona verde del camellón que corre por la avenida Circunvalación Poniente, porque supusieron que afectará el funcionamiento de serie de represas edificadas en esa extensa área para regular las avenidas de aguas pluviales.

En conferencia de prensa, Alejandro Ortiz y Alberto Ríos Salinas, pidieron al gobierno municipal los estudios de impacto ambiental de la obra en proceso que se lleva a cabo en un tramo de este gran camellón que recorre toda el área poniente de Ciudad Satélite y abarca una extensión de 16 hectáreas.

Los inconformes anticiparon que esta obra planeada por el gobierno municipal de Naucalpan para fomentar el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte, está destinada al fracaso como ocurrió con la ciclopista Ecatepec-Nezahualcóyotl, inaugurada en el 2015 "y que nadie utiliza".

Los vecinos arguyeron que la construcción de la vía para ciclistas afecte el funcionamiento de los pequeños vasos reguladores con el argumento de que se deslavaran los taludes.

Se rehabilitará el camellón que estaba sin mantenimiento

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas de Naucalpan, informó que realiza trabajos de modernización, rehabilitación y revegetación del camellón de Circuito Pintores, en Ciudad Satélite, que incluye una ciclovía recreativa, área de juegos infantiles y zona de esparcimiento para los adultos mayores.

El director de la dependencia municipal, Bulmaro Díaz Valenzuela, precisó que el proyecto comprende un tramo de dos kilómetros, que abarca desde Gustavo Baz hasta Periférico Norte, donde se realizan los trabajos que permitirán reactivar este espacio para que los vecinos los disfruten y cuenten con un área de esparcimiento familiar, toda vez que además de una ciclovía, tendrá áreas infantiles y espacios aptos para adultos mayores.

"Rehabilitaremos este camellón que estaba sin mantenimiento, lo vamos a rehabilitar, se reforestará, se revegetará, se contará con iluminación y con una ciclovía recreativa que será utilizada por los vecinos quienes se ejercitan en bicicleta o también como uso peatonal y familiar", explicó Bulmaro Díaz Valenzuela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.