• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan uso de la imagen de la mujer en campañas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 13:06 Hoy

Rechazan uso de la imagen de la mujer en campañas

Feministas de la región lagunera, criticaron la manera en la que se crean estereotipos sexistas con intenciones proselitistas.
Publicidad
Publicidad

La Red de Mujeres de La Laguna ve una utilización y denigración en los videos difundidos en redes sociales para denostar figuras políticas o donde aparecen algunos candidatos haciendo declaraciones ofensivas.  

“Es una práctica común en todos los partidos, es un abuso de parte de ellos y efectivamente quien hace la chamba son las mujeres… son utilizadas y queda claro que al interior de los partidos las mujeres tienen menos posibilidades de ir ascendiendo u ocupando posiciones directivas”, dijo Adriana Romo, integrante de la organización.  

El material audiovisual del que hace referencia muestra a las mujeres de distintos puntos de la ciudad que reprochan la falta de agua al alcalde y candidato, Jorge Zermeño Infante. 

“No es una violencia explícita, pero sí una utilización de las personas. Si vas con esas mujeres y les preguntas si sintieron mal puede que digan que no, pero la alineación al grado que se inyectan creencias y estereotipos no son conscientes de la manera en que las utilizan”. 

Apuntó que un caso donde se denigra e insulta a las mujeres tiene que ver con un video que circula del ex alcalde de Saltillo y candidato a diputado federal, Isidro López, donde aparece como invitado en un programa de televisión con un hombre que simula ser una mujer y le hace una pregunta que responde con comentarios que hacen mofa de la apariencia de las mujeres.  

“Es un candidato a diputado y ya fue alcalde, ¿ese es el nivel de los políticos? Es deplorable y lo que puedo decir es que en los temas que trae cada partido como agenda no se abordan los derechos de las mujeres”. 

Respecto a las propuestas de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, opinó que ninguno alcanza a dar una propuesta sólida en materia de género. 

“Si bien mencionan algunas acciones no se trata de políticas públicas. Ignoran complemente el trabajo con perspectiva de género y poner en el centro los derechos de las mujeres, no dádivas”. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.