• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan transportistas de Oaxaca trasladar a migrantes
Comparte esta noticia

Rechazan transportistas de Oaxaca trasladar a migrantes

Los hondureños dicen que es demasiado el camino recorrido y ya no pueden caminar más.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los concesionarios del servicio público colectivo de transporte de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados anunciaron que no trasladarán a la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentra en Juchitán.

En un comunicado firmado por más de una veintena de empresas, los transportistas urbanos, suburbanos y turísticos enfatizaron que no brindarán el servicio ni en renta ni en préstamo.

Al ser notificados de este comunicado un par de horas después en el albergue que acondicionaron en la terminal de autobuses en Juchitán, los migrantes centroamericanos intensificaron su exigencia para que les provean de autobuses para trasladarse a Ciudad de México.

Por lo que anoche decenas de integrantes de esta caravana hicieron el llamado, ahora, al presidente Enrique Peña Nieto.

“Exigimos transporte, ya no podemos caminar más, ya es demasiado camino para nosotros, le hacemos el llamado al presidente que nos mande transporte al DF (Ciudad de México), porque ya no podemos más.

Francisco García, representante de la Secretaría General del gobierno de Oaxaca en el Istmo, estimó que se necesitan al menos 100 autobuses con 40 asientos para trasladar a la totalidad de los migrantes.

Puntualizó que en el albergue acondicionado en la central de camiones en Juchitán se encuentran 3 mil 800 migrantes, mientras que en el refugio del cura Alejandro Solalinde, en el municipio de Ixtepec, se encuentran 240 más.

El también encargado de las labores humanitarias por parte del gobierno de Alejandro Murat para la caravana rechazó que hasta el momento los representantes de este contingente les haya solicitado formalmente este traslado.

Destacó que desde hace cinco días que la caravana ingresó al estado por el municipio de Tepanatepec, el gobierno estatal ha otorgado diariamente 10 mil litros de agua y 4 mil raciones de apoyo alimentario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.