• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan “negocio” con venta de uniformes escolares en Tlaxcala
Comparte esta noticia

Rechazan “negocio” con venta de uniformes escolares en Tlaxcala

Padres de familia denunciaron que alumnos son obligados a adquirir el uniforme único a una proveedora del Estado de México.
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, negó que se haga “negocio” al interior de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), por lo que exhortó a los directivos y mandos del sector a evitar situaciones que pongan en duda su actuar al frente de las instituciones educativas.

Ello luego de que hace unos días el representante de confeccionistas y padres de familia, Mauricio Macovich Domínguez, denunció que alrededor de 15 mil alumnos están obligados a comprar el uniforme único de dichas instituciones a una proveedora del Estado de México con altos costos y con poca calidad.

Camacho Higareda añadió que la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) brinda apoyo en lo que haga falta en esta situación y en el ámbito de su competencia, no obstante, como rector de la educación en Tlaxcala, dijo que “se convocó al Director General para saber qué sucede al respecto, porque no se puede actuar bajo rumores de un hecho”.

En contra parte, cabe recordar que el denunciante, Mauricio Macovich Domínguez, expresó que con apoyo de otros paterfamilias promovió el pasado 21 de agosto un acto administrativo registrado con el numeral 201/2018 ante la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

La resolución se dio al día siguiente, con el mandato de que la Dirección General debía suspender la toma de tallas que llevaba a cabo en los 32 planteles del CECYTE y 25 el EMSAD personal de la empresa proveedora Diseños Deportivos y Escolares Horus, con domicilio en el Estado de México y representada por Estefani Gutiérrez, pues se violaba el libre derecho de los padres de comprar los uniformes en cualquier otro lugar.

Sin embargo, los directivos permitieron que la empresa acudiera directamente a los planteles a exhibir los uniformes de diario y deportivo con un costo de mil 450 pesos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.