• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan líderes del PSD y PRS contacto con Benjamín Robles
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 19:44 Hoy

Rechazan líderes del PSD y PRS contacto con Benjamín Robles

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Renovación Social informó que no existe un acercamiento con el ex precandidato perredista para abanderar al instituto político el próximo 5 de junio.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Líderes de los partidos Social Demócrata (PSD) Manuel Pérez Morales y Andrea Espinoza del Partido Renovación Social (PRS) que cuenta con registro local en Oaxaca, rechazaron tener acercamientos para apoyar la candidatura del ex perredista Benjamín Robles por la gubernatura de Oaxaca.

Advirtieron que al tiempo límite de cerrar registros no han acordado respaldar la candidatura del ex senador, quien no ha solicitado de manera formal su apoyo.

En particular y ante las crecientes especulaciones respecto a la posible candidatura de Benjamín Robles por el Partido Renovación Social a la gubernatura, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRS informó que no existe un acercamiento con el ex precandidato perredista para abanderar a Renovación Social el próximo 5 de junio.

Andrea Espinoza Ramírez, presidenta de la comisión destacó que al interior del PRS se desarrolla un proceso de elección en el que participan Joaquín Ruiz Salazar y Emmanuel Niño Jiménez, quienes fueron registrados como precandidatos ante el órgano electoral local, y precisó que hasta la fecha el senador con licencia no ha presentado formalmente ninguna solicitud de registro como candidato.

En este sentido, Espinoza Ramírez refirió que la convocatoria emitida del 22 al 23 de enero fue pública y se difundió de conformidad con lo establecido en la legislación electoral así como en los estatutos del partido, con lo que Renovación Social se posicionó como un partido abierto a la participación ciudadana.

Ante ello, Benjamín Robles no presentó intención de contender por la candidatura del PRS, pues fue registrado como precandidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos enfatizó que el PRS se conduce con apego irrestricto a la normatividad electoral y que cualquier decisión que se tome atenderá a tales criterios, pues Renovación Social ha asumido un compromiso con su militancia y la ciudadanía en general.

Andrea Espinoza señaló que corresponderá al Consejo Político Estatal validar con el voto aprobatorio de sus integrantes al candidato que representará a Renovación Social en la contienda electoral que se desarrolla en el estado, lo cual se llevará a cabo en una asamblea el próximo 11 de marzo.

En tanto Manuel Pérez Morales, dijo que el PSD llevará como candidato a un ciudadano que no tengan raíces en el PRI corrupto o en el resto de los partidos coaligados como el PAN y el PRD que como gobierno fracasaron.

Pérez Morales no descartó auto proclamarse como candidato único de ese instituto político a la gubernatura para las elecciones de Oaxaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.