• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan ley para "proteger familia natural" en Veracruz
Comparte esta noticia

Rechazan ley para "proteger familia natural" en Veracruz

El Congreso local rechazó la iniciativa presentada por la 'Asociación Más Vida, Más Familia'.
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Veracruz rechazó la iniciativa de ley que buscaba elevar como constitucional el matrimonio y la familia "tradicional", impulsada por la Asociación Veracruzana Más Vida, Más Familia.

De acuerdo con el Congreso, la iniciativa considera que los niños tienen derecho a una familia integral, a una padre y a un madre, dejando de lado las familias homoparentales.

La ley había sido aprobada durante el primer periodo de sesiones ordinario, pero al ser una iniciativa que cambiaría la Constitución del estado, debía ser autorizada dos veces por el Congreso.

Durante el segundo periodo sólo recibió 32 votos a favor de los 34 necesarios.

Tras la votación, la mesa directiva del Congreso local declaró improcedente la propuesta y la iniciativa ciudadana fue desechada.

La asociación ha mostrado su rechazo a la legalización del aborto, a que parejas homosexuales puedan adoptar y a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.