• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan legisladores resultados de salud
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:26 Hoy

Rechazan legisladores resultados de salud

Beatriz Manrique Guevara señaló que las respuestas que dio el secretario de Salud no respondieron los cuestionamientos de los legisladores.

Publicidad
Publicidad

La coordinadora del grupo parlamentario del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, señaló que las respuestas que dio el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, no respondieron los cuestionamientos de los legisladores ni ahora ni en la comparecencia especial, en materia de cómo se trató el dengue.

Dijo que con este padecimiento Guanajuato no solamente se alcanzó el primer lugar de casos positivos en el país, sino también en los decesos que provocó la enfermedad.

“No solamente tuvimos el deshonroso lugar de ser el primer lugar en el país, sino también el deshonroso lugar nacional en casos de muerte por dengue; las omisiones, la falta de presupuesto fue lo que provocó una situación terrible por haber vaciado la bolsa para su atención”.

“Se llegó tarde, cortos y mal, en materia de prevención”, subrayó la diputada.

Mencionó que en este año se aprobó un presupuesto redoblado y van a ver cómo funciona.

En la glosa en el Eje de calidad de Vida, en la que lleva la batuta el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, pero en la que participan varias dependencias entre ellas Salud, el secretario Daniel Díaz, volvió a destacar las acciones de prevención que promovieron en la temporada de lluvias.

Por su parte, la diputada también denunció que los mastógrafos no funcionan de manera adecuada y uno de los casos es el de Acámbaro que funciona un día sí y un día no y hay ocasiones en la que las mujeres no pueden atenderse, porque se hacen los estudios de manera parcial.

Respecto al formato de la glosa, señaló que lo que permite a los funcionarios del gobierno estatal “es tirar mucho rollo, acabarse el tiempo sin contestar de fondo los cuestionamientos”.

La legisladora consideró que el formato cada vez “se acartona más en la glosa y pasa esto; pareciera que es un ejercicio de resistencia para ver cuáles, secretarios o de las distintas áreas del gobierno del estado puede aguantar con más estoicismo los cuestionamientos y contestar con la letanía de información”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.